Diario de Valderrueda
El único bisonte 100% leonés cumple tres años en Valdehuesa
martes, 19 de marzo de 2024, 05:50
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

El único bisonte 100% leonés cumple tres años en Valdehuesa

|

El único bisonte 100% leonés cumple tres años en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa.

Nació en las instalaciones de la Montaña Leonesa el 17 de mayo de 2016, siendo el primer bisonte de León en 10.000 años. 


Bisonte guzman


'Guzmán' cumple tres años...


El primero bisonte nacido en León en 10.000 años cumplió su tercer cumpleaños el pasado viernes, 17 de mayo, y el Museo de la Fauna Salvaje lo celebró por todo lo alto en las Redes Sociales.


Se trata de una especie que dejó de habitar en la Cordillera Cantábrica hace miles de años y la buena noticia llegaba el 17 de mayo de 2016 después de que unos meses antes se llevarán una hembra y varios machos a las instalaciones del municipio de Boñar, en la Montaña Oriental. 


«Sería bonito recuperar en los montes de León este animal que tuvimos y que fue nuestro», señaló en su día el propietario del museo, el doctor Romero Nieto.


Un hecho histórico que se celebró a lo grande y cuyos responsables decidieron darle un nombre ligado a la tradición leonesa como "Guzmán", al constatarse que era macho.


El museo situado en la Montaña Leonesa cuenta actualmente con ocho hectáreas de terreno en el que conviven siete ejemplares de bisontes junto con el pequeño Guzmán y se baraja trasladar decenas de ellos para convertir la zona en una reserva natural para este tipo de animales.


Guzmán convive con perfectamente con especies como ciervos, corzos, jabalíes y con el ganado doméstico.


La vegetación de estas montañas ha sido calificada por técnicos polacos como perfecta para la existencia del bisonte europeo.


Este encantador museo, es un referente a nivel mundial en fauna salvaje y todo un motor turistico para la comarca del Porma, donde se asienta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa


relacionada El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa acoge seis nuevos ejemplares de bisontes
relacionada Nace en Valdehuesa el primer bisonte de León en 10.000 años
relacionada El nuevo bisonte nacido en Valdehuesa (León) se llamará Guzmán
relacionada Así es Guzmán, el pequeño bisonte leonés de Valdehuesa...
relacionada "Guzmán", el primer bisonte nacido en León en 10.000 años, cumple 1 año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.