Diario de Valderrueda
Ya es oficial: Nace 'Valdiona', la nueva cerveza leonesa de Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 05:31
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Ya es oficial: Nace 'Valdiona', la nueva cerveza leonesa de Picos de Europa

|

Ya es oficial: Nace 'Valdiona', la nueva cerveza leonesa de Picos de Europa.

El nuevo proyecto de bebida artesana del Valle de Valdeón ya tiene nombre y se podrá disfrutar en esta zona de la Montaña Leonesa.

Su futuro promete ser un éxito...


Valdeon cerveza 2



Sólo 15 días después de anunciar la iniciativa desde el Diario de Valderrueda, desde hoy, y oficialmente, nace 'Valdiona', la nueva cerveza artesana y leonesa de Picos de Europa con sede en Posada de Valdeón.


A primeros del pasado mes de abril, los propietarios de Restaurante 'El Desván' de Posada de Valdeón, Rubén Morán e Irina Casares, se pusieron manos a la obra y empezaron a montar la maquinaria necesaria para le elaboración de una cerveza artesanal con firma en el Valle leonés de Picos de Europa.


Tuercas, gomas, juntas, depósitos, cables, cuadros eléctricos y manos a la obra, una perfecta instalación artesana para fabricar uno de los productos más populares en el mundo y dar un sabor inconfundible, que unido a su elaboración artesana promete ser un éxito.


Ahora, entrado ya el verano 2019, los responsables del establecimiento de Valdeón han presentado hoy la nueva cerveza artesana, que cuenta, además, con redes sociales propias: Instagram valdiona_cerveza_artesana y Facebook valdiona_cerveza_artesana

https://www.facebook.com/valdiona/


Valdeon cerveza 3



VALDIONA nace del agua que fluye por el corazón de los picos del Valle de Valdeón, este agua comienza como copos de nieve que durante el deshielo se filtran por la roca donde adquieren unas características únicas que son el punto de partida de la cerveza.


Este agua única unida a las maltas y lúpulos leoneses, aromatizada con brezo de los montes de Valdeón y lentamente fermentada da como resultado una cerveza ALE aromatica de color rojizo.


La idea de fabricar una cerveza con alma valdeonesa surgió ya hace un par de años, pero como todo en la vida requiere de un aprendizaje y conocimiento, por eso, sus impulsores emplearon ese tiempo en investigar, probar y construir el equipo necesario para comenzar una pequeña producción de unos 200 litros, que distribuirán y servirán inicialmente en el restaurante Desván Valdeón de Posada de Valdeón.


El tiempo y sobre todo el paladar de los clientes les dirá hasta donde debe crecer este novedoso proyecto, pero la intención de Rubén e Irina es realizar producciones cada vez mayores y que 'Valdiona' cruce las fronteras...


Valdeon cerveza 4



Valdeon cerveza 1




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Desván de Valdeón


relacionada En marcha la nueva cerveza artesana y leonesa de Valdeón
relacionada Brindis con cerveza en pleno junio del Refugio leonés de Collado Jermoso
relacionada La Androja Caineja de Valdeón, protagonista en la Universidad de León
relacionada Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España
relacionada Nace "T´Adobo", la nueva delicia de la Androja Caineja (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.