Diario de Valderrueda
La Androja Caineja de Valdeón, protagonista en la Universidad de León
sábado, 20 de abril de 2024, 04:25
X SEMANA INTERNACIONAL DE LA ULE

La Androja Caineja de Valdeón, protagonista en la Universidad de León

|

La Androja Caineja de Valdeón será protagonista en la Universidad de León.

Los productos novedosos de El Desván de Valdeón, estarán presentes este lunes y martes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 


17553498 657082987811515 8383674774762695307 n


Con motivo de la décima semana internacional de la Universidad de León, la ya famosa Androja Caineja, (así como los productos elaborados en base a ella por los responsables del establecimiento El Desván de Valdeón, situado en el Parque Nacional de los Picos de Europa), estarán presentes durante las jornadas de mañana lunes y el martes, 7 y 8 de mayo, para hacer las delicias de los estudiantes, visitantes y demás personas que se den cita en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.


Así lo ha hecho público Irina y Rubén, del afamado restaurante de Posada de Valdeón, a través de sus redes sociales para dar a conocer un poco más las diferentes iniciativas gastronómicas que elaboran gracias a su producto estrella, la Androja Caineja.

La Androja Caineja recupera una centenaria tradición en forma de delicioso embutido de suave textura e intenso sabor.

Elaborada con mimo, un ligero ahumado y secada al aíre de la montaña, resulta ideal como aperitivo, tostada y caliente, en guisos o acompañando a 2 huevos fritos como le gustaba a la "Güela Palmira".


Los productos yot'adobo, t'adobo, fuel cainejo, así como diferentes variedades de este embutido típico y tradicional de la Montaña Oriental Leonesa, se podrán disfrutar en el alma educativo leonés durante las dos jornadas.


1612621


Rubén Morán, el cocinero del establecimiento, junto a su compañera Irina, han recogido en los últimos años numerosos premios gracias a sus buenas manos en los fogones, como los recientes premios a la mejor torrija salada de España o al "Restaurante Leonés 2017".


Además, sus innovaciones van más lejos de la presentación de un embutido tradicional, gracias a productos como Yot´Adobo, o barritas energéticas de chorizo, pan y cebolla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Desván de Valdeón - Irina y Rubén


relacionada Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España
relacionada Nace "T´Adobo", la nueva delicia de la Androja Caineja (León)
relacionada El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'
relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.