Diario de Valderrueda
Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España
jueves, 25 de abril de 2024, 12:05
GASTRONOMÍA - CONCURSO NACIONAL DE TORRIJAS

Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España

|

Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España.

El cocinero y chef de este popular restaurante de Posada de Valdeón (León) se alza con el primer premio en el VI Concurso Nacional de Torrijas en el que han participado 50 cocineros y un total de 150 propuestas diferentes.


VI concurso de torrijas


No era la primera vez que se presentaba al Concurso Nacional de Torrijas pero sí la primera que lo hacía en la sección "salada" de la misma.


Rubén Morán, del Restaurante "El Desván de Valdeón" de Posada de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, se ha alzado en la tarde-noche de ayer lunes, 12 de marzo, con el primer premio en la categoría salada del Concurso Nacional de Torrijas de León con una propuesta a base de productos de la Montaña Oriental que conbinaba su Androja Caineja, pan de Valdeón y arvejos, entre otros.


La Casa de las Carnicerías del Barrio Húmedo de León acogía durante la jornada de ayer lunes el sexto Concurso Nacional de Torrijas donde han participado 50 cocineros y amantes de la gastronomía elaborando un total de 150 propuestas para las diferentes categorías que se premiarían durante la tarde.


Rubén volvía a repetir triunfo esta vez en la categoría "Torrija Salada" después de conquistar el primer premio en la edición celebrada en marzo de 2016, durante la cuarta edición del concurso, en la categoría "Innovadora".

Un premio que se suma al de "Mejor Restaurante Leonés 2017" que repartía la Academia Leonesa de Gastronomía" en noviembre del pasado año y que viene a prolongar la cascada de éxitos de este cocinero y del restaurante del Valle de Valdeón, en la Montaña Oriental Leonesa.


El resto de premiados en las diferentes categorías han sido; Yolanda Martín, del Restaurante Maryobeli de Valladolid en "Torrija Tradicional"; Miguel Martínez, del Restaurante La Tronera de Villadepalos en León en "Torrija Innovadora" y Alicia Garica, del Ali Café de León en la categoría "Especial".


- Premios del VI Concurso Nacional de Torrijas celebrado en León ayer: 


Categoría Especial Stevia:


1- Alicia Garica, de Ali Café, León (León).


Categoría Tradicional:


1 - PREMIO D.O.BIERZO: Yolanda Martín - Restaurante Maryobeli, Cogeces del Monte (Valladolid).


Categoría Salada:


1 - PREMIO ALLIANZ: Rubén Morán - Restaurante El Desván de Valdeón, Posada de Valdeón (León).


Categoría Innovadora:


1 - PREMIO LA TETERA AZUL: Miguel Martínez - Restaurante La Tronera, Villadepalos (León).


VI concurso de torrijas 4


VI concurso de torrijas 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: VI Concurso Nacional de Torrijas - Desván de Valdeón


relacionada Nace "T´Adobo", la nueva delicia de la Androja Caineja (León)
relacionada El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'
relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores

1 Comentarios

1

hola, buenos días, soy Yolanda, Ganadora del primer premio de la torrija tradicional, queria pedirles que cambiaran el nombre del restaurante, el nombre correcto es Maryobeli, gracias de antemano

escrito por yolanda martin molpeceres 13/mar/18    11:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.