Diario de Valderrueda
En marcha la nueva cerveza artesana y leonesa de Valdeón
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:13
PROYECTOS - PICOS DE EUROPA

En marcha la nueva cerveza artesana y leonesa de Valdeón

|

En marcha la nueva cerveza artesana y leonesa de Valdeón.

La iniciativa nace de los responsables de 'El Desván de Valdeón', creadores de productos gastronómicos como la Androja Caineja.


Cerveza 7


Son dos innovadores que con el paso de los años están dando cada vez más fama al Valle de Valdeón desde la gastronomía y los productos de antaño vinculados a las nuevas tendencias.


A primeros del pasado mes de abril, los propietarios de Restaurante 'El Desván' de Posada de Valdeón, Rubén Morán e Irina Casares, se pusieron manos a la obra y empezaron a montar la maquinaria necesaria para le elaboración de una cerveza artesanal con firma en el Valle leonés de Picos de Europa.


Tuercas, gomas, juntas, depósitos, cables, cuadros eléctricos y manos a la obra, una perfecta instalación artesana para fabricar uno de los productos más populares en el mundo y dar un sabor inconfundible, que unido a su elaboración artesana promete ser un éxito.


"De esta forma, una vez realizadas las pruebas de funcionamiento de la pequeña instalación, comenzaron el proceso de fabricación del primer lote de cerveza artesana a mediados de mayo, con una primera producción de unos 100 litros de cerveza", apunta Rubén Morán al Diario de Valderrueda.


Agua, Malta, Lúpulo, fermentadores de cerveza y Brezo de Valdeón, le dará próximamente un aroma que será significativo de esta cerveza artesana. Pasada una semana, obtuvieron unos primeros resultados calificados por sus impulsores como "muy buenos" en la fermentación, y posteriormente, tras 10 días de reposado y una semana de clarificado en frío, terminaron el proceso de fabricación.


Ahora, desde este mismo lunes, ha comenzado el proceso de embotellado con dos formatos, el de tercio, de 330 centilitros y el de doble tercio, de 660 cl.


Ya sólo falta la espera de entre 15 y 20 días más para que la producción, de nueva creación, esté lista para su consumo, lo que provocará una auténtica cerveza artesanal realizada con agua del Valle de Valdeón.





El nombre de momento es un misterio, pero desde el Diario de Valderrueda os informaremos de ello en su presentación en exclusiva que tendrá lugar en el Restaurante El Desván de la preciosa localidad de Picos de Europa.


Cerveza 2



Cerveza 5



Cerveza 6



Cerveza 8



Cerveza 9



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Desván de Valdeón


relacionada Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada Complicado rescate del Greim de Sabero a dos montañeros desorientados en el Valle de Valdeón
relacionada 'Tobaventura' lanza una oferta de empleo para este verano en Posada de Valdeón (León)
relacionada Denuncian el estado de los Puertos de Panderrueda y Pandetrave que dan acceso al Valle de Valdeón
relacionada La leonesa Laura Otero triunfa en España con sus colecciones de complementos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.