Diario de Valderrueda
25.000 euros para la traída de aguas en La Red de Valdetuéjar y abastecimiento en Puente Almuhey
sábado, 20 de abril de 2024, 05:31
OBRAS - PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL

25.000 euros para la traída de aguas en La Red de Valdetuéjar y abastecimiento en Puente Almuhey

|

25.000 euros para la captación de aguas en La Red de Valdetuéjar y abastecimiento en Puente Almuhey.

Las obras, proyectadas por el Ayuntamiento de Valderrueda, se desarrollarán en breve para mejorar estas instalaciones en las dos localidades.


Puente aerea (2)


El Ayuntamiento de Valderrueda, con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación Municipal de la Diputación de León en el año 2018, efectuará en los próximos meses la captación y traída de agua en La Red de Valdetuéjar y la renovación de las redes de abastecimiento en Puente Almuhey.


Con una inversión global que asciende a 25.000 euros, aportados por la institución provincial, se efectuará la traída de aguas al depósito de la localidad del Valle de Valdetuéjar, que cuenta en estos momentos con un pequeño depósito abastecido por la captación "Perrio", que en época estival tiende a disminuir considerablemente su caudal, de forma que no se consigue obtener la capacidad suficiente para abastecer al nucleo urbano.

La nueva captación de agua se encuentra situada en el lateral derecho del camino conocido como "La Llama-El Cueto" y a una altura aproximada de 1.390 metros, desde donde se captará el agua mediante una arqueta de captación pero 50 metros aguas arriba del pequeño reguero que vierte al camino.

Las actuaciones a desarrollar serían el desbroce y base de asiento de la arqueta captación, la ejecución de zanja y tapado posterior con arena, la colocación de tubería de polietileno de 63mm, las válvulas de corte al comienzo y al final, así como la ejecución de la arqueta y la colocación de una ventosa automática.


Por otra parte, la subvención aprobada permitirá la renovación de una parte de la red de abastecimiento de aguas y renovación de un pequeño tramo de saneamiento en Puente Almuhey, ubicado en la carretera Taranilla a San Martín de Valdetuéjar.

En este sentido, ésta última obra se realizará mediante tubería de P.E. de alta densidad de presión nominal 10Atm, que es la que se considera más idónea en la actuación.

Los diámetros nominales provistos a utilizar son de 63 mm, dotándoles de válvulas de regulación y corte alojadas en arquetas de válvulas.

Así, la renovación del saneamiento se realizará con un tubería de PVC de color teja de 250 milímetros de sección y pared compacta de color teja y rigidez 4kn/m2.

Discurrirá por donde se encuentra la actual y conectará en el cruce con la existente y antes del paso a nivel en un nuevo pozo prebabricado de hormigón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Tras el gran desembalse en Riaño, CHD insta a hacer un uso responsable del agua
relacionada Un incendio intencionado quema 1,5 hectáreas en Fuentes de Peñacorada
relacionada La Junta convoca 952.000 euros en ayudas para la producción ecológica
relacionada Puesta en valor de 315 pendones y varas de los pueblos de León con 400.000 euros de Diputación
relacionada Prioro ejecutará la segunda fase del Pabellón Polideportivo con una inversión de 173.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.