Diario de Valderrueda
Concierto de Paco Díez en el Museo de Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:41
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Concierto de Paco Díez en el Museo de Sabero

|

Concierto de Paco Díez en el Museo de Sabero.

El evento, con música tradicional ibérica, tendra lugar este sábado a partir de 19:00 horas en el Museo de la Minería. 


Sabero concierto


El Museo de la Siderurgia y la Mineria de Castilla y Leon, situado en Sabero, acogerá este sábado desde las 19:00 horas, con motivo de la festividad de San Blas, el concierto de Paco Díez, uno de los cantantes más destacados del panorama nacional que toca canciones tradicionales.


La entrada es gratuita y la recogida de invitaciones se puede realizar ya en la sede de este museo, con plazas limitadas al público.


Español nacido en Piñel de Abajo (Valladolid), licenciado en Filología y músico autodidacta, comienza su andadura musical en 1978 orientando la mayor parte de su trayectoria a la divulgación de la Cultura Musical Ibérica, con su personalísima voz acompañada por la guitarra, la zanfona, la mandola, la gaita o las percusiones, además de un sólido bagaje etnográfico respaldado por un riguroso trabajo de recopilación del Saber Tradicional por diversas zonas de la Península Ibérica, la Sefarad bíblica.


Apasionado de los Instrumentos Tradicionales de España y Portugal, cuenta con el único Museo de iniciativa privada que alberga más de 450 piezas de ambos países, así como una importante colección de gaitas del mundo.


Como solista es uno de los mayores exponentes a nivel nacional e internaciona l en Música Judeo-española, habiendo sido condecorado por las autoridades culturales sefardíes (ANL) por su esfuerzo continuado en la difusión de su Música y de su Cultura.


Tras más de 30 años en estos menesteres ha grabado 16 discos y ha realizado más de dos mil quinientos conciertos tanto en solitario como con su grupo La Bazanca así como con otras formaciones de Francia y de Portugal y, dado que su enumeración sería larga e innecesaria, destacaremos sus numerosas giras por Francia (muchas), Alemania (3), Italia (4), Grecia (2), Suecia (2), Portugal (muchas), Eslovenia (2), Bulgaria (3), Polonia, Israel (5), Perú, Chile (3), Argentina (4), Bolivia (2), Paraguay (2), Uruguay, Venezuela, Bosnia, Cuba (2), Brasil (4), Marruecos (2), Méjico, China y Estados Unidos (5) convirtiéndose en uno de los más prestigiosos intérpretes de los Circuitos Folk, así como en reconocido embajador de la Lengua y Cultura de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada La Montaña en alerta este jueves por fuertes vientos, lluvias y peligro por deshielos
relacionada Dos investigadores de la ULE descubren una nueva especie en la Cueva de Valporquero
relacionada La Casa del Parque de Puebla de Lillo conmemora el 'Día Mundial de los Humedales'
relacionada 'El Negrillón' de Boñar recibe oficialmente el premio de 'El Palillo Leonés'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.