Un tramo de carretera entre Cistierna y Riaño, entre las 10 más peligrosas de España
Un tramo de carretera entre Cistierna y Riaño, entre las 10 más peligrosas de España.
La Provincia de León es la tercera del país en número de carreteras más peligrosas con el 32% de las vías.
2 de los 3 tramos más peligrosos de León están en la Montaña.
León cuenta con varias de las carreteras más peligrosas del país...
No es nada nuevo porque cada año se elaboran informes donde algunas de las carreteras de la Provincia de León están entre las señaladas con puntos negros y rojos, esto quiere decir como gran probabilidad de accidente y accidentes que se han producido con sucesos fatales.
Ahora, un estudio de EuroRap, que ha sido elaborado por Racc, señala a la Provincia Leonesa como la tercera con más peligrosidad de España en cuanto a carreteras principalmente nacionales, contando en total con hasta el 32% de las vías señaladas con de gran peligrosidad para los conductores.
Tan sólo existen dos provincias que superan en cantidad a León, y son Huesca con más del 50% de las vías y Teruel con el 43%.
La Montaña Leonesa, y en especial la Montaña Oriental, no escapa, una vez más, de esas estadísticas y en ellas aparece como uno de los tramos más peligrosos de España el que va desde Cistierna hasta la localidad de Verdiago, en la Nacional 621.
Se trata de un tramo de 10,8 kilómetros de recorrido que ha sufrido numerosos accidentes en los últimos años, algunos de ellos mortales, y que está calificado como punto negro.
En la Provincia de León también aparecen más tramos calificados como puntos rojos, como la carretera que va desde Villasimpliz al Puerto de Pajares (Montaña Leonesa) en un tramo de 15,2 kilómetros y que ha registrado tres fallecidos en tres año, y la carretera N-630 ente Onzonilla y Benamariel, con poco menos de 20 kilómetros y varios accidentes mortales en los últimos años.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Google maps