Diario de Valderrueda
Tráfico controla tres tramos de carreteras con radar móvil en la Montaña Oriental
jueves, 25 de abril de 2024, 08:05
CARRETERAS - MONTAÑA ORIENTAL LEONESA

Tráfico controla tres tramos de carreteras con radar móvil en la Montaña Oriental

|

La Montaña Oriental Leonesa cuenta con tres tramos de carreteras con radar móvil.

Boñar, Cistierna y Sabero son los tres municipios principales y más afectados donde se pueden instalar estos radares móviles de la Dirección General de tráfico con más frecuencia y durante casi 100 kilómetros.


Cl 626 bou00f1ar (2)


La Provincia de León cuenta en estos momentos con 38 tramos de carreteras donde la Dirección General de Tráfico controla mediante radares móviles la velocidad de los conductores, de estos 3 de ellos están situado en la Montaña Oriental Leonesa y todos ellos en el mismo triangulo: Boñar, Sabero y Cistierna.


Estos tramos, donde la DGT controla la velocidad de todos los conductores que pasan sobre ellos, son los situados entre Mansilla de las Mulas y Cistierna durante una distancia 42 kilómetros en la N-625, Puente Villarente y Boñar durante 38 kilómetros en la CL-624 y Boñar y Santa Olaja de la Varga con una distancia de 18,4 kilómetros en la carretera CL-626.


Se tratan de tramos de carreteras donde se han producido accidentes y siniestros por encima del nivel catalogado por la DGT como peligrosos y que tienen una alta incidencia, aunque existen algunos tramos incluso más importantes en la Montaña Oriental Leonesa donde hasta ahora no se centra esta vigilancia.


Cabe destacar que estas carreteras donde se instalan regularmente los radares móviles cuentan con un firme y un deteriodo bastante importante, por lo que estas circunstancias parecen no influir en la instalación de los radares y las administraciones hasta ahora no cumplen con la exigencia de reformar en parte o en todos los tramos estas carreteras que son el acceso natural a la comarca.


Además de estos tres tramos, existen otros situados muy cerca de la comarca que también pueden afectar en los accesos de vecinos y visitantes, como son los situados entre Sahagún y Almanza en la LE-232, Navatejera y Robles de la Valcueva en la LE-311 y entre Robledo de Torio y Barrio de Nuestra Señora en la N-621.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: CL-626 Boñar-Sabero


relacionada El vergonzoso estado de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
relacionada 196.200 euros para las carreteras de La Ercina (León) que sufrieron graves daños en abril
relacionada Un millón de euros para obras en las carreteras de La Vecilla y Valdelugueros
relacionada Inversión de 896.000 euros para arreglar la carretera LE-5638 entre Gradefes y Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.