Diario de Valderrueda
La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...
viernes, 19 de abril de 2024, 02:38
CARRETERAS - DENUNCIAS

La peor nacional de León, la única que comunica con Cantabria...

|

La peor nacional de León, la única carretera que comunica con Cantabria.

El tramo de carretera N-621 entre Boca de Huérgano y el Puerto de San Glorio se convierte en toda una odisea y un peligro para los conductores...


N 621 denuncia ddv 1


Damos una vuelta, una vez más, por las carreteras de nuestra montaña para darnos cuenta de que las administraciones no realizan obras de mejora que deberían ser inmediatas debido al mal estado del firme de gran parte de las vías de comunicación que comunican los pueblos y valles del norte de la Provincia.


Una vez más, volvemos a denunciar el estado de la gran mayoría de carreteras y en esta ocasión nos centramos en la N-621 que comunica la capital leonesa con la localidad de Unquera, en Cantabria.

Pero lo hacemos en un tramo que perfectamente puede ser el más perjudicado de las carreteras nacionales de toda la Provincia, el que se encuentra entre Boca de Huérgano y el Puerto de San Glorio, siendo además el único acceso a la Comunidad Autónoma de Cantabria desde León.


Un tramo de exactamente 20,9 kilómetros que recorre además varias localidades de Tierra de la Reina, como Villafrea, Los Espejos, Barniedo, Portilla y Llánaves de la Reina.


Esta carretera que representa la única conexión entre León y Cantabria (Y viceversa), se ha convertido en toda una odisea para los cientos de conductores diarios que circulan por la misma, con un ancho muy inferior al necesario y permitido, arcenes inexistentes, pintura de vial inexistente en gran parte de los tramos, cientos de baches, parches que no solucionan el problema circulatorio y que para más inri se trata de una de las vías de comunicación con más accidentes de toda la Provincia de León.


Además, cabe destacar que la titularidad es del estado, por tanto una carretera nacional de interés público que hace muy necesaria su renovación del firme completa para la buena circulación de vecinos y visitantes, más teniendo en cuenta que es uno de los accesos al Parque Nacional de Picos de Europa, con el Valle de Valdeón, a través del Puerto de Pandetrave.


Nos despedimos con una galería de imágenes de como se encuentra actualmente esta N-621 a través de varias zonas en los 20 kilómetros de recorrido, donde actualmente se puede observar a operarios pintando parte de la calzada, como si eso solucionará algo los problemas que causa en la población de la Montaña Oriental Leonesa o los que quieren acceder de la comunidad vecina...


N 621 denuncia ddv 13


N 621 denuncia ddv 12


N 621 denuncia ddv 11


N 621 denuncia ddv 10


N 621 denuncia ddv 9


N 621 denuncia ddv 8


N 621 denuncia ddv 6


N 621 denuncia ddv 5


N 621 denuncia ddv 4


N 621 denuncia ddv 3


N 621 denuncia ddv 2


Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La Ercina (León) estrena las carreteras y calles que sufrieron graves daños en abril
relacionada Tráfico controla tres tramos de carreteras con radar móvil en la Montaña Oriental
relacionada El vergonzoso estado de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
relacionada La Diputación de León anuncia un nuevo Plan de Carreteras con 30 millones de euros

2 Comentarios

1

Es vergonzoso como nos tienen abandonadas las carreteras de nuestra provincia. He estado hace poco por el interior de Galicia y allí cualquier carretera a cualquier aldea tiene carreteras perfectamente asfaltadas. Vaya porvenir nos espera.

escrito por Miguel Angel 21/jun/18    22:02
2

Es vergonzoso como nos tienen abandonadas las carreteras de nuestra provincia. He estado hace poco por el interior de Galicia y allí cualquier carretera a cualquier aldea tiene carreteras perfectamente asfaltadas. Vaya porvenir nos espera.

escrito por Miguel Angel 21/jun/18    22:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.