La Ercina (León) estrena las carreteras y calles que sufrieron graves daños en abril
La Ercina (León) estrena el firme, reparación y pintura de viales de las calles y carreteras que sufrieron graves daños en abril.
Finalizan las obras de emergencia que ha llevado a cabo la Diputaciñon de León con una inversión de 196.000 euros.
La Ercina ha estrenado en la tarde de ayer, 20 de junio, la reparación y mejora de las calles y carreteras en las que la Diputación de León ha actuado con obras de emergencia tras las fuertes lluvias y tormentas que habían producido graves daños el pasado mes de abril en el municipio leonés.
Fue el pasado 16 de mayo cuando el diputado de Fomento, Ángel Calvo, acompañado del diputado de Desarrollo Rural, Francisco García, había hecho un balance de las obras de emergencia que la Diputación de León tenía que llevar a cabo en los siguientes meses.
Así, Ángel Calvo habló sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en la LE-4615, de la CL-626 en Sotillos de Sabero por la Ercina a la LE- 4613, de la Ercina a Sobrepeña del Curueño y la LE-4606, de Vegaquemada a Cistierna por la Ercina.
Estas obras de emergencia, que acaban de finalizar, fueron la consecuencia de las fortísimas precipitaciones de lluvia y granizo que provocaron daños devastadores en el pavimento de estas carreteras, que tuvieron que ser cortadas al tráfico en el municipio de La Ercina.
Así, la Diputación de León ha actuado durante este mes en la reconstrucción del firme, tras lo que se han pintado las marcas viales correspondientes con una inversión de 196.200 euros.
Además, el alcalde del municipio, Ignacio Robles, ha informado al "Diario de Valderrueda" de que ya está en marcha las medidas que deberan tomar otras instituciones para solucionar el resto de problemas causados por la riada.
En este caso la Confederación Hidrográfica del Duero, que deberá llevar a cabo labores de limpieza en los ríos del municipio y para lo cual ya se han presentado informes.
También Renfe-Feve deberá resolver los problemas causados en vías y zonas anexas, que desde el consistorio leonés esperan tener solucionado a lo largo de este verano así como las medidas de mejora y actuación en domicilios y casas particulares, cuyos vecinos denunciaron y que debe tomar parte el estado, a través de la Subdelegación del Gobierno.
- Así ha quedado el firme y la reparación de las calles y carreteras en La Ercina tras la finalización de las obras ayer miércoles, 20 de junio:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda