Diario de Valderrueda
La Ercina (León), arrasada tras una fuerte tormenta de granizo y lluvia
sábado, 20 de abril de 2024, 10:06
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Ercina (León), arrasada tras una fuerte tormenta de granizo y lluvia

|

La Ercina (León) arrasada tras una gran tormenta de granizo y lluvia.

Riadas, inundaciones y muchos desperfectos tras la fuerte tormenta de ayer, 23 de abril, que dejó las calles del pueblo intransitables...


La ercina tormenta 23 de abril 2018 (2)


La tarde de ayer lunes, 23 de abril, se recordará en La Ercina como una de las tormentas más fuertes y graves sufridas en la localidad en muchos años.


Lluvia y granizo hacían su presencia en la Montaña Oriental Leonesa durante algo más de una hora, desde las 20:00 de la tarde del lunes, con una fuerza brutal que dejaba imágenes y vídeos impresionantes de la riada provocada y de los destrozos en las calles de los pueblos.


Una de las localidades más afectadas fue La Ercina, donde la tormenta, primero granizo y después lluvia, provocó desperfectos en numerosos puntos así como la inundación de calles y plazas a consecuencia de la fuerte riada.

Los vecinos, alarmados, solicitaron la asistencia con numerosas llamadas al 112, al COS y a la Guardia Civil, que acudieron, con tres patrullas de tráfico y dos del puesto de Cistierna, para cortar los accesos al pueblo y a las vías de ferrocarril que quedaron restablecidas durante la noche.


Unos desperfectos que han causado problemas en algunas calles, con el levantamiento del asfalto, que se intenta restablecer en la jornada de este martes, y donde el ayuntamiento a pedido ayuda a la Diputación de León para paliar los daños producidos.


Varios vídeos publicados por la página de Facebook de La Ercina, muestran la violencia de la tormenta a su paso por el pueblo y como ha quedado tras ella: 



31190033 1898778423465794 5406203569098807018 n


31166382 1898778426799127 1123213765684258885 n











Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: La Ercina Facebook


relacionada Un coche se empotra contra una casa tras un brutal accidente en Vidanes (León)
relacionada El Ayuntamiento de La Ercina aprueba la bajada del IBI al mínimo
relacionada Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes recibirán 1,5 millones para las sedes del Instituto Bíblico y Oriental
relacionada Se cumplen 63 años del mayor accidente minero en León, con 14 fallecidos en La Ercina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.