Diario de Valderrueda
La Vieja del Monte desde Riaño (León), esta tarde en "España Directo" de TVE
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:42
TELEVISIÓN - TRADICIONES

La Vieja del Monte desde Riaño (León), esta tarde en "España Directo" de TVE

|

La Vieja del Monte en Riaño (León), esta tarde en "España Directo" de TVE.

El programa de Televisión Española emite hoy un reportaje desde la localidad leonesa para dar a conocer a la Vieja del Monte, tradición histórica del Reino de León.


Vieja del monte riau00f1o 2018 (2)


El programa "España Directo" de Televisión Española emitirá este lunes, 17 de diciembre, un reportaje grabado desde la localidad de Riaño para informar y dar a conocer la tradición y el personaje mitológico de La Vieja del Monte.


Según nos informan al Diario de Valderrueda, será a partir de las 19:30 horas de la tarde cuando "España Directo" emita este reportaje grabado la semana pasada en la localidad leonesa donde se dará a conocer una de las tradiciones más llamativas e históricas del Reino de León, que se hace aún más famosa en estas épocas navideñas.


El programa España Directo emite desde la Provincia de León numerosas veces al año, la última el pasado 27 de noviembre dando a conocer la situación del Embalse de Riaño y como se encontraba de capacidad.


Además, ha realizado directos desde algunos bares del Barrio Romántico de León para dar a conocer las tapas de la Capital Española de la Gastronomía y otro reportaje sobre las populares Fiestas de San Froilán con un directo para descubrir al mundo la Lucha Leonesa.


En la Montaña Leonesa han sido protagonistas el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, el pasado 21 de junio así como las mágicas cascadas de Valdelugueros y Nocedo de Curueño.


Además, durante este año ha emitido reportajes sobre Riaño, su historia y su pantano, como el que publicamos en el Diario de Valderrueda el pasado 11 de abril.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TVE - Riaño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.