Comienzan las obras en la Torre de Almanza para potenciarla turísticamente
Comienzan las obras en la Torre de Almanza para potenciarla turísticamente.
El Ayuntamiento leonés comienza las obras del proyecto para poner en valor turístico su torre con una inversión superior a los 40.000 euros.
Su apertura oficial está prevista antes de nochebuena.
Almanza sigue llevando a cabo proyectos de recuperación del patrimonio histórico de la villa leonesa esta vez con la iniciación de las labores para hacer visitable 100x100 su popular torre, insignia del municipio.
Se han puesto en marcha las obras esta semana del proyecto para adecentarla por dentro, con un total de cuatro plantas, restaurando además el reloj y las campanas y hacerla visitable previsiblemente en navidad, concretamente el día de nochebuena.
La idea consiste en abrirla unos 100 días al año para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de su interior, con cuatro plantas y de sus espectáculares vistas desde el alto.
Un proyecto que tendrá un coste superior a los 40.000 euros que está financiado al 90% por la Diputación de León, aportando el consistorio leonés el 10% restante y que se complementa a la recuperación de la muralla y las excavaciones en el recinto amurallado de la villa, que buscan poner en valor histórico-artístico la villa mediaval.
La Torre de Almanza consta de 28 metros de altura y se concluyó en el año 1947, en un proyecto de un arquitecto conocido como Torbado.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Almanza