Almanza estrena dos nuevas viviendas sociales
"Rehabitare 2018" suma 20 viviendas en 13 municipios de León, ente ellos Almanza, cuyo ayuntamiento ha visitado hoy el consejero de fomento de la Junta.
Además, el consejero ha firmado hoy los nuevos convenios con los ediles de Brañuelas (Villagatón), Roderos (Villaturiel), Valderrey y Villalibre (Priaranza del Bierzo).
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se ha desplazado este viernes, 25 de mayo, al municipio de Almanza para conocer de primera mano la rehabilitación para dos nuevas viviendas sociales puesta en marcha en octubre de 2017 gracias al programa "Rehabitare".
Almanza, aportó para estas casas de alquier social la "Casa del médico" en la que se ha actuado con una inversión de 60.000 euros procedente de la Junta para acondicionar dos viviendas totalmente independientes, una un apartamento y otra un piso de dos habitaciones.
Ahora, casi ocho meses después, se han prácticamente culminado esas obras de mejora para poder alquilarse.
El programa Rehabitare está desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y consiste en rehabilitar viviendas que son propiedad de los diferentes ayuntamientos y que se encuentran en desuso para después poderlas ofrecer en régimen de alquiler social a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas.
Además, el Programa Rehabitare para este año 2018 suma ya 20 viviendas en 13 municipios de León desde que arrancara en este formato en 2016, con una inversión de 733.689 euros.
Hoy se han sumado cuatro viviendas, con un presupuesto total de 257.101 euros, tras la firma de los convenios entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y los alcaldes de las localidades leonesas beneficiarias (Brañuelas (Villagatón), Roderos (Villaturiel), Valderrey y Villalibre (Priaranza del Bierzo).
Fuente: Diario de Valderrueda - Ical
Fotografía: Almanza google maps