Diario de Valderrueda
Prado de la Guzpeña invertirá 130.736 euros en pavimentación de calles y alumbrado LED
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:16
OBRAS - PLAN DE COOPERACIÓN MUNICIPAL

Prado de la Guzpeña invertirá 130.736 euros en pavimentación de calles y alumbrado LED

|

Más de 130.000 euros para la pavimentación de calles y cambio en el alumbrado led en el municipio de Prado de la Guzpeña (León).El Ayuntamiento realizará estas obras gracias al Plan de Cooperación Municipal de la Diputación de León 2018 que aporta algo más del 90% de la inversión.


Prado aerea


El Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña ejecutará varias obras en los pueblos del municipio durante este año por valor de 130.736,84 euros gracias al "Plan de Cooperación Municipal 2018" de la Diputación de León.

Unas obras para las cuales la institución provincial aporta 124.200 euros, lo que representan más del 90% de la inversión y el consistorio de la montaña 6.536,84 euros.

Los trabajos de desarrollarán principalmente en la pavimentación de calles en los diferentes pueblos del municipio leonés.


- En la localidad de Prado de la Guzpeña, se pavimentará y mejorará el camino al cementerio así como la Calle del Economato.

En Cerezal de la Guzpeña se pavimentará la Calle del Cementerio además de la limpieza general de otra calle de la localidad.

En Robledo de la Guzpeña se llevarán a cabo diferentes muros y empedrados en diferentes zonas de la localidad y en La Llama de la Guzpeña se pavimentará el camino del apeadero de Feve a su paso por la localidad.


- Además de estas obras e inversiones, desde el Ayuntamiento leonés se llevará a cabo el cambio en el alumbrado de las localidades de Prado, Cerezal y Robledo, cuya función será pasar a la tecnología LED que permite un ahorro en la factura de más de 50 y 60% en algunos casos.

Este cambio a LED ya se efectuó por parte del ayuntamiento en la localidad de La Llama con la consiguiente mejora energetica así como ahorro en la factura de los vecinos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Prado de la Guzpeña aérea 

relacionada Casi 5 millones para obras en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Prado de la Guzpeña denuncia el grave ataque a las Juntas Vecinales de León
relacionada Prado de la Guzpeña exige un nuevo plan urbanístico acorde a las necesidades del municipio
relacionada Riaño invertirá 173.368 euros en la pavimentación de la Calle Solasierra y la red de aguas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.