Diario de Valderrueda
Condenan a 18 años de prisión al joven que asesinó a una anciana en El Burgo Ranero (León)
martes, 16 de abril de 2024, 11:13
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Condenan a 18 años de prisión al joven que asesinó a una anciana en El Burgo Ranero (León)

|

La Audiencia de León condena a 18 años de prisión al joven que asesinó a una anciana en El Burgo Ranero (León).

Se le considera culpable de un delito de asesinato y otro de robo con violencia en grado de tentativa.


El Burgo Ranero


La Audiencia Provincial de León hizo pública hoy la sentencia en la que condena a Alejandro M.M., de 24 años, a 18 años y 2 meses de prisión por haber matado y robado a una anciana de 90 años en su vivienda de El Burgo Ranero en noviembre de 2014.


El joven, que ha sido condenado a 16 años por un delito de asesinato y a otros 2 años y 2 meses por robo con violencia, deberá indemnizar a los hijos de la víctima con 62.310,77 euros y abonar 13.365,66 euros por los daños del incendio que provocó tras el crimen.


Según ha informado la "Cope", En la ultima jornada del juicio la Fiscalía rebajó de 23 años y medio a 19 años y medio la petición de pena para el joven acusado de asesinar a la anciana, al aplicar diversas circunstancias atenuantes.


Durante su declaración en el juicio, el acusado confesó los hechos, pidió perdón a la familia, aseguró que nunca tuvo intención de hacer daño a la mujer y sostuvo que no recordaba los hechos porque en el momento de cometerlos había consumido "marihuana, alcohol, cocaína" y también "pastillas antidepresivas" dentro de un tratamiento que estaba siguiendo.


El acusado explicó que accedió a la vivienda tras saltar dos muros, que rompió una ventana y que, al encontrarse a la mujer durmiendo, la golpeó varias veces con un objeto contundente.


Lo único que no reconoció es haber provocado el incendio de la vivienda y abierto las llaves del gas, algo que según la fiscalía hizo con intención de eliminar las pruebas del crimen.


Fuente: Ical - Cadena Cope

Fotografía: archivos


relacionada Fallece un montañero de 50 años en el Pico Espigüete
relacionada Fallece Emilio Tuya, asiduo y autor de imágenes de León en Televisión
relacionada Fallece Engracia Mancebo, de Taranilla, a los 107 años
relacionada Fallece un histórico de la Lucha Leonesa, Saturnino Gutiérrez de Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.