Diario de Valderrueda
Fallece Engracia Mancebo, de Taranilla, a los 107 años
martes, 19 de marzo de 2024, 09:38
SOCIEDAD - ESQUELAS

Fallece Engracia Mancebo, de Taranilla, a los 107 años

|

Fallece Engracia Mancebo, de Taranilla, a los 107 años.

La Montaña Leonesa llora la muerte de esta mujer tan querida y una de las personas más longevas de toda la Provincia de León. 


Engracia mancebo


Un frío 16 de diciembre de 1910 nacía esta mujer leonesa que se había convertido en una de las más longevas de la Provincia de León y de toda España.


107 años y 4 meses después de ese invierno, esta madrugada del jueves al viernes nos ha dejado para siempre y sube al cielo para reunirse con algunos de sus seres queridos, pero su legado y vitalidad seguirá para siempre unido a la Montaña Leonesa y al pueblo de Taranilla que la vió nacer, vivir y luchar por su familia y amigos.


El pasado 16 de diciembre de 2017 publicabamos desde este medio su cumpleaños, donde celebró con su familia y amigos junto con chocolate caliente, tarta y anecdotas sobre su vida.


El entierro y funeral será mañana sábado, 14 de abril, a las 12:00 horas de la mañana en la iglesia parroquial de Taranilla (León). 


- Engracia y su historia: 


Engracia fue una mujer trabajadora en una época en la que los derechos de las mujeres eran limitados y no así el trabajo a realizar; acarrear carbón, arar, pastorear, además de llevar las tareas de la casa, además se convirtió en una de las primeras cotizantes voluntarias a la Seguridad Social.


Viuda a los 47 años, desde ese momento se hizo cargo de todo: La casa, los animales, el campo así como de atender a obreros que tenía en su casa de pensión.


Ese carácter, vitalidad y personalidad hicieron posible superar las adversidades que se le presentaron en una mujer de amena conversación, agilidad mental y una memoria excelente, lo que le confiere un carácter peculiar y único, con el que han disfrutado, hasta hoy, quienes la rodeaban.


ESQUELA ENGRACIA MANCEBO ESCANCIANO


¡Descanse en Paz! 

Nuestro pésame desde el Diario de Valderrueda para familiares y amigos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aurora Rodriguez - Tanatorio Virgen de la Velilla


relacionada Fallece un histórico de la Lucha Leonesa, Saturnino Gutiérrez de Prioro
relacionada Fallece Emilio Tuya, asiduo y autor de imágenes de León en Televisión
relacionada Fallece ‘Quini’, leyenda del fútbol español
relacionada Fallece un montañero en Picos de Europa tras resbalar en el hielo y caer desde Peña Castil

2 Comentarios

1

Mi sentido pésame para sus familiares (Chencho de Cegoñal)

escrito por Ausencio Valero Marcos 14/abr/18    05:17
2

Por lo que veo, no tenía hijos. Quién sabe si, entre otras cosas, es algo que le ha permitido llegar a tan avanzada edad. Con todos mis respetos. Descanse en paz.

escrito por Ra 13/abr/18    18:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.