Diario de Valderrueda
Fallece un histórico de la Lucha Leonesa, Saturnino Gutiérrez de Prioro
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:31
SOCIEDAD - LUCHA LEONESA

Fallece un histórico de la Lucha Leonesa, Saturnino Gutiérrez de Prioro

|

Fallece un histórico de la Lucha Leonesa, Saturnino Gutiérrez, de Prioro.

 Ha fallecido este lunes a los 90 años de edad y el funeral será mañana martes en Prioro (León) a las 18:00 horas de la tarde.


8103b53a 2002 4a8f b820 c13fb43ed9fe (2)


La Lucha Leonesa de la Provincia de León y de la Montaña llora la muerte de Saturnino Gutiérrez Díez...


Un histórico luchador de la localidad leonesa de Prioro que este lunes, 9 de abril, nos dejaba para siempre asus 90 años de edad.

Todo un referente en el deporte más autóctono del Reino tanto dentro como fuera de los corros, de los que aún a su edad disfrutaba viéndolos en su pueblo natal.


Un hombre que, como destaca el club de Lucha "Prioro-Valdeón" vivió tiempo duros, de mucho trabajo para sacar adelante a su familia y que cada vez que tenía ocasión se agarraba a los cintos para disfrutar de una de sus pasiones.


Junto con Acacio Díez y Alfonso Escanciano (En la imagen), representaban el deporte en toda su extensión, y ahora, desde el cielo, volverán a reunirse para recordar lo que hacían en sus tiempo, como entrenar cada domingo después de misa para defender el orgullo y la honra de su pueblo.


Los prioreños vuelven a estar de luto con esta perdida y podrán dar un último adíos mañana martes a las 18:00 horas en la Iglesia Santiago Apostol de la localidad, además, no cabe duda de que desde allí arriba se acordará de todos ellos y de su tierra.


¡Descanse en paz, Saturnino! Y nuestro más sentido pésame para familiares y amigos.


Fotografía: Club de Lucha Leonesa "Prioro-Valdeón"


relacionada Fallece Emilio Tuya, asiduo y autor de imágenes de León en Televisión
relacionada Fallece ‘Quini’, leyenda del fútbol español
relacionada Una delegación de Lucha Leonesa participará en las Luchas Celtas en Inglaterra
relacionada Jesús Calleja disfruta de las rutas BTT de Almanza (León)

4 Comentarios

1

Gracias, por no dejar que nuestros mayores pasen desapercibidos, exaltando los valores que tenían, y el recuerdo que nos dejan. Gracias Tío Nino.

escrito por Conchita 13/abr/18    12:07
2

Buen luchador y mejor persona descanse en paz

escrito por Félix 10/abr/18    11:21
3

Buen luchador y mejor persona descanse en paz

escrito por Félix 10/abr/18    11:21
4

A buen seguro que en alguna ocasión paso por casa de mi abuelo para que le arreglara alguna "mancadura" por causa de el aluche o de la vida. Descanse en paz

escrito por Javier 10/abr/18    10:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.