Diario de Valderrueda
Una delegación de Lucha Leonesa participará en las Luchas Celtas en Inglaterra
martes, 19 de marzo de 2024, 09:57
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Una delegación de Lucha Leonesa participará en las Luchas Celtas en Inglaterra

|

La Diputación recibe a la delegación de Lucha Leonesa que participará en el Campeonato de Luchas Celtas en Inglaterra.

La institución provincial mantiene el apoyo a esta tradición leonesa colaborando con la Federación en los campeonatos que se llevan a cabo durante todo el año.


Luchas Celtas


El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana a la delegación de Lucha Leonesa de la categoría sub-21 que este próximo viernes parte hacia Cumbria, en Inglaterra, para participar durante el fin de semana en esta nueva edición del Campeonato de Luchas Celtas.


El presidente de la institución provincial se ha dirigido a los 10 jóvenes que participan en este campeonato, 7 chicos y 3 chicas, animándoles a conseguir la victoria. “Los logros que consigáis en Inglaterra son los logros de toda la provincia”, señaló Juan Martínez Majo.


El presidente de la Diputación quiso también reiterar el compromiso de la institución provincial con este deporte tradicional de la provincia, “con el objetivo de contribuir a que la Lucha Leonesa continúe promocionándose dentro y fuera de las fronteras, no solo de la provincia, sino de España, tanto desde el punto de vista del fomento del deporte como desde el del mantenimiento de nuestras tradiciones más arraigadas, donde cuenta con un lugar de excepción”.


Además, durante este acto, Majo, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Emilio Orejas, le ha hecho entrega al equipo de la bandera de León “símbolo de nuestra provincia, para que os acompañe en la competición en la que os deseo todo los mejor”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La leonesa Lydia Valentín se corona por 4ª vez Campeona de Europa de halterofilia
relacionada Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai por 2º año consecutivo
relacionada El leonés Javier Llorente puede hacer historia en el baloncesto
relacionada De Cistierna a la élite del arbitraje femenino en el fútbol...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.