Diario de Valderrueda
Fallece ‘Quini’, leyenda del fútbol español
sábado, 4 de diciembre de 2021, 00:06
SUCESOS - SOCIEDAD

Fallece ‘Quini’, leyenda del fútbol español

|

Fallece ‘Quini’, leyenda del fútbol español.

Enrique Castro ‘Quini’, falleció ayer martes, 27 de febrero tras sufrir un infarto en Gijón a los 68 años de edad. 


Quini


Muy querido en León y ídolo en el Sporting de Gijón, ‘Quini’, leyenda del fútbol español, ha fallecido a última hora de ayer martes.

Aficionados, clubes, excompañeros de Quini; todo el mundo del fútbol llora la muerte del legendario futbolista español.


El ex delantero del Sporting de Gijón y FC Barcelona Enrique Castro, ‘Quini’ (Oviedo, 23 de septiembre de 1949 - Gijón, 27 de enero de 2018), ha fallecido a última hora de hoy tras sufrir un infarto en Gijón en plena calle, cerca de su casa, donde intentaron reanimarlo antes de trasladarlo a un centro hospitalario. Quini era actualmente delegado del Sporting y leyenda del club gijonés y del FC Barcelona. Tiene cinco ‘Pichichis’ en Primera (dos de ellos con el conjunto barcelonista) y dos en Segunda.


El fallecimiento a última hora de ayer martes se produjo cuando conducía su coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su domicilio y en un primer momento fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar e ingresó ya cadáver.


De manera inmediata se trasladaron al hospital el presidente del club, Javier Fernández, el consejero Javier Martínez, el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro, así como el jefe de prensa, José Luis Rubiera


Quini, nacido en Oviedo el 23 de septiembre de 1949, era un hombre muy querido en todos los campos de España por su carácter afable. El delantero jugó durante dos épocas en el Sporting, de 1968 a 1980 y de 1984 a 1987, año en el que se retiró vistiendo la camiseta rojiblanca de sus amores. Entre medio, de 1980 a 1984 militó en el FC Barcelona, donde también dejó una huella imborrable.


Fotografía: Quini - Sporting de Gijón


relacionada León Capital se despierta con la mayor nevada de los últimos 3 años
relacionada La nieve y la lluvia vuelven a la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.