Diario de Valderrueda
Engracia Mancebo celebra en Taranilla 107 años de vitalidad y energía
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:18
HOMENAJES - TARANILLA

Engracia Mancebo celebra en Taranilla 107 años de vitalidad y energía

|

Engracia Mancebo Escanciano, de la localidad de Taranilla (León), celebra hoy, 16 de diciembre, nada menos que su 107 cumpleaños.


Engracia mancebo aurora


Un frió 16 de diciembre de 1910 nacía esta mujer que se ha convertido en una de las más longevas de la Provincia de León y de toda España.

107 otoños de hermosura y amabilidad son los que cumple hoy, 16 de diciembre, Engracia Mancebo Escanciano, vecina de la localidad de Taranilla, en la Montaña Oriental Leonesa.


107 años después de que naciera en la misma localidad donde ahora reside junto a Felipe Rodriguez Reviriego, celebra por todo lo alto su mágico aniversario junto a sus amigos, familia y vecinos de Taranilla, que ven en ella, una persona que ha luchado toda una vida por los suyos y por su pueblo.

Chocolate caliente, tarta, el cumpleaños feliz, y anecdotas no han faltado durante la tarde de este sábado en Taranilla como homenaje a una mujer encantadora.


Engracia fue una mujer trabajadora en una época en la que los derechos de las mujeres eran limitados y no así el trabajo a realizar, acarrear carbón, arar, pastorear, además de llevar las tareas de la casa, además se convirtió en una de las primeras cotizantes voluntarias a la Seguridad Social.

Viuda a los 47 años, desde ese momento se hizo cargo de todo: La casa, los animales, el campo así como de atender a obreros que tenía en su casa de pensión.


Ese carácter, vitalidad y personalidad hicieron posible superar las adversidades que se le presentaron en una mujer de amena conversación, agilidad mental y una memoria excelente, lo que le confiere un carácter peculiar y único, con el que disfrutan quienes la rodean.


Desde el Diario de Valderrueda la deseamos muchas felicidades y que podamos seguir compartiendo momentos como este junto a ella.


2016 12 16 PHOTO 00000002


Engracia mancebo aurora 2 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aurora Rodriguez


relacionada El club Los Rejos colocará este domingo el tradicional "Belén de Cumbres"
relacionada Así está nevando en directo en Riaño...
relacionada Decenas de carreteras con circulación complicada en León por nieve
relacionada El queso azul de Valdeón (León), premiado oficialmente "Mejor queso de España"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.