Diario de Valderrueda
Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán este año
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:38
OBRAS - PARQUES COMARCALES DE BOMBEROS

Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán este año

|

Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán este año.

Así lo afirmó Ángel Calvo, vicepresidente de la Diputación de León, que prevé comenzar la construcción de los futuros Parques comarcales de Bomberos de la Provincia antes de que finalice el año 2018.


Bomberos de leon


Los futuros parques de bomberos de la Provincia de León, una de las demandas más importantes de las zonas rurales, comenzarán su construcción antes de finalizar el año 2018.


Así lo afirmó Ángel Calvo el pasado martes en una reunión donde se concretó que la institución provincial preveía comenzar las obras este 2018 y que la mesa de contratación ya está analizando las diferentes propuestas para cada una de las infraestructuras.


Serán cinco parques nuevos, cuyos proyectos técnicos ya están avanzados y dando los siguientes pasos para llevarse a cabo, entre los que estará el futuro Parque de Bomberos de Cistiernauno de los tres de referencia en la Provjncia, que dará servicio a toda la Montaña Oriental y que estará ubicado en el Polígono Industrial de Vidanes.


La intención es que el parque de Cistierna coente con 15 personas y un mando y tenga como material cuatro vehículos: Un camión autobomba urbano, una autobomba forestal , un vehículo cisterna ligero, y un vehículo todoterreno.


La Diputación de León aprobó el pasado mes de febrero el expediente de contratación para el suministro de los nuevos vehículos que pasarán a formar parte del Servicio de Extinción de Incendios, para lo que destina cerca de 3,5 millones de euros a la adquisición de 21 vehículos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bomberos de León


relacionada 21 vehículos por 3,5 millones para los nuevos Parques de Bomberos de la Provincia de León
relacionada La Diputación aprueba los Parques de Bomberos donde Cistierna tendrá sede de referencia
relacionada Cistierna cederá más de 6200m² en el polígono de Vidanes para el futuro Parque de Bomberos
relacionada Cistierna tendrá uno de los tres parques de bomberos de primer nivel de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.