Diario de Valderrueda
21 vehículos por 3,5 millones para los nuevos Parques de Bomberos de la Provincia de León
lunes, 9 de diciembre de 2019, 13:25
PARQUES DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE LEÓN

21 vehículos por 3,5 millones para los nuevos Parques de Bomberos de la Provincia de León

|

La Diputación de León destina cerca de 3,5 millones de euros a la adquisición de 21 vehículos para el SEPEIS.

Con esta medida se pretende que los vehículos puedan ser recibidos al mismo tiempo que se terminan los edificios que albergarán los Parques de Bomberos.


Ayuntamiento de leon bomberos


La Diputación de León ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de los nuevos vehículos que pasarán a formar parte del Servicio de Extinción de Incendios que la institución provincial está diseñando para dar servicio a toda la provincia.


En concreto, se trata de 21 vehículos que se destinarán a la extinción de incendios y salvamento del SEPEIS de la Diputación, y que se distribuirán, según el contrato de adjudicación, en 7 lotes. En total, la Diputación de León destina para esta adquisición un total de 3.460.000 euros, que se repartirán diferentes tipos de autobombas o pick- ups, entre otros. El objetivo de comenzar ahora estos pliegos de condiciones es conseguir que los vehículos puedan ser recibidos al mismo tiempo que se terminan los edificios que albergarán los Parques de Bomberos.


Se trata de uno de los primeros pasos que se dan para la puesta en marcha definitiva del Plan de Extinción de Incendios que la Diputación de León aprobó el pasado mes de octubre, y que cuenta con 8 millones de euros. Se comienza, de esta forma, a dotar el servicio con materiales como son los vehículos, fundamentales para poder cumplir la función principal del Plan, que pasa por garantizar la seguridad de todos los leoneses, en especial los que residen en el área rural de la provincia


La institución provincial lleva tiempo trabajando este Plan, en el que trabajarán 9 funcionarios, 6 al frente de los diferentes parques y 3 más como Jefe de Servicio, un jefe de Sección y un jefe Administrativo, que serán los responsables del Servicio, al que se incorporarán 75 bomberos profesionales. Los empleados desarrollarán su trabajo en los parques de referencia que se ubicarán en Vidanes (Cistierna), Villablino y Celada de la Vega, y en los de primer nivel, que serán los de Bembibre, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón, donde irán destinados los nuevos vehículos, cada uno con unas características a concretar según la zona en la que están ubicados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bomberos de León


relacionada Las diputaciones reclaman invertir el superávit y remanentes “en favor de los ciudadanos”
relacionada La Diputación de León destina 600.000 euros a la renovación de las Casas Cuartel de la provincia
relacionada Diputación destina 183.000 euros para subvenciones culturales en los pueblos de León
relacionada Fernando Ónega será oficialmente Hijo Adoptivo de León el 23 de febrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.