Diario de Valderrueda
La Diputación aprueba los Parques de Bomberos donde Cistierna tendrá sede de referencia
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:49
PARQUES DE BOMBEROS EN LA PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación aprueba los Parques de Bomberos donde Cistierna tendrá sede de referencia

|

La Diputación de León aprueba la red de bomberos que tendrá un coste de ocho millones y contará con 75 efectivos.

Uno de los Parques Principales de Bomberos estará en Cistierna para el servicio a toda la Montaña Oriental.



La Diputación ha aprobado este pasado lunes con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, Coalición por el Bierzo y Unión del Pueblo Leonés la memoria para la creación de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para la Provincia de León.


La inversión será de 8 millones de euros para la puesta en marcha de la red provincial de Bomberos que contará con seis parques, tres de referencia y tres de nivel uno en los que trabajarán un total de 75 personas comandados por nueve funcionarios de la Diputación.

El servicio será subcontratado a una empresa que logre el contrato y el coste del mantenimientos anual será de 5 millones de euros.


Habrá tres parques de referencia de primer nivel en los que entre ellos se encuentra el ubicado en el Polígono Industrial de Vidanes, en Cistierna.

Este parque contará con 15 personas y un mando y tendrán como material cuatro vehículos: un camión autobomba urbano, una autobomba forestal , un vehículo cisterna ligero, y un vehículo todoterreno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Cistierna cederá más de 6200m² en el polígono de Vidanes para el futuro Parque de Bomberos
relacionada Cistierna tendrá uno de los tres parques de bomberos de primer nivel de la provincia de León
relacionada El futuro parque de bomberos de Cistierna no estará operativo hasta el 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.