El futuro parque de bomberos de Cistierna no estará operativo hasta el 2018
El presidente de la Diputación de León, Juan Martinez Majo, afirmó en el día de ayer miércoles 19 de octubre de 2016 que el Plan Provincial de Bomberos en el que se trabaja desde hace meses empezará a ejecutarse a lo largo de este mes tras el análisis de los últimos informes para definir la profesionalización de los integrantes de los nuevos parques.
Los futuros parques comarcales de bomberos entrarían en funcionamiento a lo largo del año 2018, tras la construcción de los mismos el próximo año.
Las previsiones de la Diputación de León pasan por construir el año que viene las infraestructuras necesarias y su puesta en funcionamiento sería a partir de 2018.
Así, los primeros parques comarcales, como el proyectado para la montaña oriental leonesa en Cistierna, tendrá que esperar al menos año y medio para poder contar con este servicio tan básico e importante.
Juan Martínez Majo afirmó que la intención es poner en marcha el plan completo con inversiones paulatinas a lo largo del año que viene, es decir el 2017.
La inversión inicial para la construcción o acondicionamiento de las infraestructuras necesarias y la adquisición de los vehículos pasará de los seis millones de euros.
La intención es que la Diputación de León asuma íntegramente el coste de las inversiones y del funcionamiento.
El presidente también comentó que serán necesarias entre 60 y 70 personas que formarían parte de estos nuevos parques provinciales.
El presidente tambien remarcó que los parques actuales de León y Ponferrada serán los puntos principales que distribuya la nueva red.
Fuente: ddv
Fotografía: archivos