Diario de Valderrueda
Almanza celebra la Feria Medieval del Reino de León en el "puente" de la Comunidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:56
TURISMO - FERIAS

Almanza celebra la Feria Medieval del Reino de León en el "puente" de la Comunidad

|

El municipio leonés de Almanza, organizará los próximos 21, 22 y 23 de abril de 2018 la segunda edición de una gran Feria Medieval con multitud de actividades para celebrar que en 1225 el Rey de León, Alfonso IX, otorgó el fuero a la localidad.


Feria medieval almanza 1


El Ayuntamiento de Almanza sigue concretando proyectos e iniciativas para relanzar el turismo en el municipio y la comarca con la celebración de la segunda edición de la Feria Medieval durante los días 21, 22 y 23 de abril, concretamente los días que se celebra el puente de la Comunidad, y que ya está vista como una "contrafiesta" del Reino de León.


Se da la circunstancia de que los días escogidos para la celebración de esta nueva feria coinciden con la celebración de la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, más conocida como la fiesta de Villalar.


Una fiesta que gran parte de la provincia de León y de los leoneses no reconoce como propia acusando a la Junta de querer a través de ella crear un sentimiento de pertenecía a una comunidad que claramente divide a dos territorios diferenciados en el propio estatuto, el Reino de Castilla y el Reino de León.


La celebración de esta Feria Medieval tendrá numerosas actividades relacionadas con las tradiciones leonesas así como eventos de todo tipo, como gastronomía, mercado, pasacalles, exhibiciones o conciertos, entre otras.


- Programación oficial de la Feria Medieval de Almanza 2018: 


Feria medieval almanza 3


Feria medieval almanza 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2018
relacionada 36 localidades participarán en la "II Charanga Interpueblos" de Almanza
relacionada Jesús Calleja disfruta de las rutas BTT de Almanza (León)
relacionada Mercado todos los domingos de junio, julio y agosto en Almanza (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.