Diario de Valderrueda
San Isidro recibe más de 12.000 esquiadores en el mejor fin de semana en cuatro años
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:01
OCIO - ESTACIONES DE ESQUÍ DE LEÓN

San Isidro recibe más de 12.000 esquiadores en el mejor fin de semana en cuatro años

|

San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana alcanzan el récord de usuarios de la temporada con más de 16.500 esquiadores durante el fin de semana.


San isidro ei 3


Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana registraron el fin de semana el récord de esquiadores de la temporada con 16.523 usuarios, que disfrutaron de los 42 kilómetros de superficie esquiable.


Las instalaciones de la estación de San Isidro registraron un total de 12.104 usuarios en los tres días que representa la cifra más alta registrada en un fin de semana de las últimas cuatro temporadas. 

La jornada de mayor afluencia fue ayer domingo con 5.138 esquiadores, que representa la cifra más alta en lo que va de temporada.


Los esquiadores disfrutaron de 34 kilómetros esquiables con 31 pistas alpinas las que han estado en servicio: 5 pistas verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras. A ello se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 4 telesilla, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 300 centímetros de nieve en polvo.


San Isidro acogerá el próximo fin de semana los campeonatos autonómicos alevines de esquí alpino y el Trofeo Audi Quattro Cup, organizados conjuntamente por la Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.


La Estación de Leitariegos-Valle de Laciana, recibió durante el fin de semana un total de 4.419 usuarios y contabilizó también el récord de esquiadores durante un fin de semana en la presente temporada, con el día de mayor afluencia el pasado sábado con 1.933 usuarios.


Ofreció el 100% de la superficie total esquiable con los 8 kilómetros que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 6 rojas y 1 snowpark, con los 8 remontes en servicio, 3 telesillas, 3 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 40 y 180 centímetros de nieve en polvo.

Las excelentes condiciones meteorológicas favorecieron esta importante afluencia con esquiadores procedentes de León, Asturias, otras provincias de Castilla y León, norte de Portugal y Galicia.


Fuente: Ical

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada El fin de semana deja dos rescates de montañeros heridos en Puebla de Lillo
relacionada La Cueva de Valporquero abrirá su magia el 1 marzo
relacionada Una miel de Prioro, entre las 10 mejores de León
relacionada La "Campaña de Nieve 2018" llegará a 3.000 jóvenes de la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.