Diario de Valderrueda
El fin de semana deja dos rescates de montañeros heridos en Puebla de Lillo
martes, 16 de abril de 2024, 15:57
SUCESOS - RESCATES

El fin de semana deja dos rescates de montañeros heridos en Puebla de Lillo

|

El fin de semana deja dos rescates de montañeros heridos en Puebla de Lillo.

Se llevaron a cabo el pasado sábado en el Lago Ausente y en el Picos de San Justo del término municipal de Puebla de Lillo (León).


IMG 5817 3


El Grupo de Rescate de Protección Civil realizó el pasado sábado sendas intervenciones a dos montañeros que resultaron heridos en el municipio de Puebla de Lillo (León), uno de ellos en el Lago Ausente y otro en el pico de San Justo.


El primer rescate tuvo lugar minutos antes de las 15:00 horas del mediodía cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada para la asistencia de un hombre de 41 años que había resultado herido tras sufrir una caída en la subida del Lago Ausente.

Comunicado el incidente se activó un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil que tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, acompañado por otras dos personas, el helicóptero facilitó el descenso de los rescatadores mediante un apoyo de patín en tierra.

Una vez con el herido, los rescatadores realizaron una valoración inicial de sus lesiones antes de encamillarlo y se le izó mediante grúa al helicóptero de rescate, que voló hasta el punto en que aguarda una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para realizar su traslado al Complejo Asistencial de León.


El segundo rescate tuvo lugar minutos antes de las 16:00 horas de ese mismo día, mientras se estaba llevando a cabo el anterior, al recibirise una nueva llamada que avisaba de otro accidente en zona montañosa también en Puebla de Lillo, en este caso una mujer de 36 años que había resultado herida en un pie tras sufrir una caída al resbalar en una canal de la cara noroeste del pico de San Justo. 

La persona que alertó de la situación afirmó que la mujer no podía moverse y que a la zona no resultaba posible acceder en vehículos por tierra.

Acudió al lugar el helicóptero de rescate de Protección Civil, que aterrizó en las inmediaciones del punto en que que se encuentraba la mujer herida, acompañada por otro montañero. 

Los rescatadores accedieron a pie hasta ella, y tras valorar sus heridas, la portearon hasta el helicóptero que aguardaba en tierra, y que desde allí voló hasta la zona en que esperaba otra ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para su traslado al Complejo Asistencial de León.


Fuente: ICAL

Fotografía: Daniel Fernández Melcón


relacionada A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...
relacionada Un camionero sextuplica la tasa de alcohol en la autopista de Barrios de Luna (León)
relacionada Evacuada una mujer en helicóptero tras lesionarse cerca de San Isidro
relacionada Rescatan a un montañero herido tras caer 300 metros en una zona de escalada en Maraña (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.