Diario de Valderrueda
Evacuada una mujer en helicóptero tras lesionarse cerca de San Isidro
sábado, 20 de abril de 2024, 05:40
SUCESOS - RESCATES

Evacuada una mujer en helicóptero tras lesionarse cerca de San Isidro

|

Evacuada una mujer en helicóptero tras lesionarse cerca de San Isidro

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA ha sido el encargado de trasladar a la afectada, a bordo del helicóptero medicalizado, al hospital. 


Rescate aller asturias sergas


Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, han evacuado en la mañana de ayer domingo, 18 de febrero, a una mujer que sufrió una lesión en un tobillo entre La Raya y Valmartín, cerca de San Isidro, en Aller. 

La afectada ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:50 horas y en la llamada se indicó que estaban haciendo esquí de travesía, a menos de un kilómetro de la estación de San Isidro, y una mujer se había retorcido un tobillo y no podía caminar por lo que de inmediato se movilizó a efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.


Una vez en la zona, la aeronave del SEPA pudo aterrizar y el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador accedieron a la mujer lesionada, que tras inmovilizarla, colocándole una férula en la zona afectada, se procedió a su trasladado al helicóptero para su evacuación al HUCA.


El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:26 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatan a un montañero herido tras caer 300 metros en una zona de escalada en Maraña (León)
relacionada Los libros también se cargan la identidad leonesa: Valdeón, de Cantabria...
relacionada El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica
relacionada La lucha contra la despoblación rural leonesa llega a Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.