Diario de Valderrueda
León, Palencia, Asturias y Aragón se unen en defensa del carbón y las térmicas
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:52
ECONOMÍA - MINERÍA

León, Palencia, Asturias y Aragón se unen en defensa del carbón y las térmicas

|

León, Palencia, Asturias y Aragón se unen en defensa del carbón y las térmicas.

Los presidentes de la diferentes autonomías se reunirán en febrero para defender la minería y el cierre de las Centrales Térmicas, que provocaría la perdida de miles de empleos tanto directo como indirectos.



Mineria hullera


Una iniciativa del presidente asturiano y su gobierno, permitirá un frente de las autonomías que representan a las comarcas mineras españolas para luchar contra el cierre de la minería y el carbón y contra el cierre de las centrales térmicas, como las anunciadas en Asturias y Palencia.


La reunión pretende reunir a los presidentes de Castilla y León y Aragón, Juan Vicente Herrera y Javier Lambán, con su homólogo asturiano, Javier Fernandez, para debatir las medidas que desde las tres administraciones se llevarán a cabo en defensa de un sector herido de muerte en estos momentos.


Los tres presidentes acordarán una posición conjunta en defensa de la minería que será trasladada al Gobierno Español y a la Unión Europea con el fin de flexibilizar la exigencia de devolver las subvenciones recibidas, como la Unión Europea exigió por decreto en 2010 para las explotaciones a finales de 2018 que no cumplieran algunos requisitos.


Además se defenderá el mantenimiento del empleo y se luchará contra el cierre por parte de Iberdrola de las centrales de Lada y Velilla del Río Carrión, y la anunciada por Endesa para Andorra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Conociendo los rescates del Greim de Sabero
relacionada Más de 1.000 personas se manifiestan en Madrid en defensa de las Centrales Térmicas
relacionada Iberdrola la lía riéndose del carbón y la minería en plena Navidad...
relacionada 40 millones para proyectos que generen empleo en las cuencas mineras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.