Diario de Valderrueda
40 millones para proyectos que generen empleo en las cuencas mineras
viernes, 19 de abril de 2024, 15:04
ECONOMÍA - EMPLEO

40 millones para proyectos que generen empleo en las cuencas mineras

|

El Gobierno destinará cerca de 40 millones de euros a las comarcas mineras para crear empleo con proyectos empresariales.

Estos proyectos deberán generar tres puestos y mantenerse tres años.



Mineria hullera


El Consejo de Ministros autorizó al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC), la convocatoria de ayudas para los proyectos empresariales que generen empleo en las comarcas mineras.


Estas ayudas tienen un presupuesto de 30 millones que se podrá ampliar, si las circustancias lo requieren, en 10 millones más y los requisitos deberán ser la creación de tres puesto de trabajo, manteniendose tres años con una inversión mínima de 100.000 euros.


Estas ayudas buscan fomentar los proyectos empresariales en las cuencas mineras tan castigadas por la falta de empleo, de futuro y con una despoblación alarmante en los últimos años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La empresa Tecoi, de Sabero, premio a la Innovación Exportadora 2017
relacionada 3,7 millones de euros para contratar a 369 trabajadores en los municipios mineros
relacionada Cerrar las Centrales Térmicas elevará el precio de la luz más de un 15%
relacionada Ayudas a los municipios de las cuencas mineras para contratar trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.