Diario de Valderrueda
Tras 13 años de retrasos, Picos de Europa tendrá Plan de Uso y Gestión en 2018
viernes, 26 de abril de 2024, 16:43
PARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA

Tras 13 años de retrasos, Picos de Europa tendrá Plan de Uso y Gestión en 2018

|

Tras 13 años de esperas y retrasos, Picos de Europa tendrá Plan de Uso y Gestión este año 2018.

El Parque Nacional lleva desde 2005 sin normas que permitan gestionar el territorio debido a la anulación del anterior plan por el Tribunal Supremo.


Poasada de valdeon atardecer , un pais en la montau00f1a


Han tenido que pasar trece largos años para que el Parque Nacional de los Picos de Europa pueda disponer de un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG).


Desde la comisión que gestiona el parque se han propuesto centrar los esfuerzos en tener listo para este año 2018 el documento, con motivo además de la conmemoración del centenario del parque.


Según informan responsables de la elaboración de este documento que gestionará el territorio y uno de los parques naturales con más visitas de toda España, podría estar listo en febrero de este año, que tendrá que someterse a la aprobación del Patronato de los Picos de Europa.


Un documento donde se recaba toda la información sobre el parque y en el que deberían estar representadas todas las peticiones tanto de ayuntamientos, como de los habitantes del parque, así como de los represtantes de las instituciones implicadas para poder tener, 13 años después, un modelo de gestión acorde con las funciones que se pueden desarrollar.


Cabe recordar que los Picos de Europa no cuentan con Plan Rector desde 2015, debido a la anulación del anterior plan, decretado en 2002, por el Tribunal Supremo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón
relacionada Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE
relacionada Las cuevas de Picos de Europa, una historia por descubrir...
relacionada El impresionante paraje de Vegabaño bajo la nieve, en imágenes...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.