Diario de Valderrueda
270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón
jueves, 25 de abril de 2024, 21:23
CARRETERAS - PICOS DE EUROPA

270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón

|

La Diputación de León destina 270.000 euros a la mejora de la carretera del Puerto del Pontón a Posada de Valdeón.

Estas obras concluyen el ensanche de toda la vía, en los Picos de Europa leoneses, que cuenta con una longitud total de 4.350 metros. 


Carretera ponton posada (2)


La Diputación de León destinará 270.000 euros al proyecto de ensanche y mejora de la LE-2711, de la N-625, en el Puerto del Pontón, a Posada de Valdeón, un proyecto que se acaba de aprobar.


Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en ensanchar la plataforma de la carretera desde su inicio, en la N-625 hasta el P.K. 1+100, en una longitud total de 1.100 metros. Con estos trabajos, se conseguirá ampliar el ancho actual de la calzada hasta alcanzar los 6 metros, con lo que se mejora la seguridad de los usuarios de esta vía. Además, se realizará la sustitución de la cuneta por un nuevo bordillo, que facilitará el cruce de vehículos y, también, el drenaje existente. El proyecto contempla también la mejora de la señalización necesaria, además de las defensas de la carretera.


Con esta actuación se finaliza el ensanche de esta vía, perteneciente a la Red Provincial de Carreteras desde su inicio hasta el alto del puerto de Panderrueda, con una longitud total de 4.350 metros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los Mellizos de Valdeón vuelven a triunfar en TVE
relacionada Las cuevas de Picos de Europa, una historia por descubrir...
relacionada El impresionante paraje de Vegabaño bajo la nieve, en imágenes...
relacionada Los centros de visitantes de Sajambre y Valdeón abrirán en 2018 y 2019

1 Comentarios

1

Haber cuando se van dando cuenta en nuestra diputacion que pese a ser todos iguales hay zonas que son la gallina de los huevos de oro y hay que cuidarlas y mimarlas un poco mas de la cuenta como es el caso ...no es de cajon que una zona con tanto turismo tenga las carreteras que tiene y el euro invertido aqui se recupera sobradamente aprendamos de las provincias limitrofes y nos daremos cuenta porque muchos sajambriegos y valdeonenses quieren ser integrados en ellas

escrito por Motri 16/ene/18    18:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.