Diario de Valderrueda
¿Y la quitanieves?
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:45
OPINIÓN - DENUNCIAS

¿Y la quitanieves?

|

¿Y la quitanieves?

Denuncia de opinión que nos llega a la redacción del Diario de Valderrueda sobre el estado de las carreteras, las quitanieves y las nevadas en la localidad leonesa de Lois, por Antonio García Díez.


Lois nieve mi mágico leon


¿Y LA QUITANIEVES?


En estas Navidades hemos tenido dos nevadas, una pequeña antes de las vacaciones y otra ahora al final...

Está muy bien para la sequía que veníamos padeciendo, para el turismo que siempre busca esos paisajes nevados, para que la naturaleza realice su ciclo de descanso, pero no tan bien para los residentes en esta montaña de León.


En la primera nevada la quitanieves llegaba a Lois por la tarde, cuando ya no había médico, no podías ir de viaje, los trabajadores habían salido pisando la nieve, no subían los vendedores, etc...La razón fue, que de los dos operarios de la Mancomunidad uno estaba de vacaciones.


En esta segunda fue mucho peor, ni siquiera vino la tan esperada quitanieves o espaladora, como se llamaba por aquí,puesto que estaban los dos conductores de descanso.

En Lois había ocupantes en la casa rural…Gente que tenía que salir para regresar a su lugar de trabajo y tuvieron que hacerlo como pudieron, sin contar que no subió nadie a visitar el pueblo y hacer algún gasto en los bares o restaurantes.


Vivimos en una zona deprimida, envejecida, sin ningún horizonte y el turismo es un aliciente necesario para nosotros, con lo que además de no fomentarlo, nuestra Mancomunidad también lo boicotea.


Aquí no se puede echar la culpa a Valladolid, ni a León, todos los responsables son de la zona.

Igual nos copiamos de Madrid con la AP 6 o viceversa.


Fuente: Antonio García Díez

Fotografía: Mi mágico León


relacionada Alerta oficial por nevadas en León capital para este martes
relacionada Temperaturas de hasta -8 grados y más nieve para este martes en la Montaña
relacionada Pintura que llena de vida las preciosas calles de la localidad leonesa de Lois...
relacionada Una exposición fotográfica, histórica y premiada, en el turístico pueblo de Lois

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.