Diario de Valderrueda
Alerta oficial por nevadas en León capital para este martes
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:38
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta oficial por nevadas en León capital para este martes

|

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas para este martes 9 de enero.


Catedral aerea1


La nieve podría llegar a la capital leonesa por primera vez en este 2018...


La Agencia Estatal de Meteorología y Protección Civil han informado durante la mañana de este lunes de la alerta oficial amarilla por nevadas para el martes, 9 de enero, que tendrán lugar en cotas superiores a los 400 y 700 metros en la meseta de la Provincia de León, con un espesor de 4 centímetros de nieve en zonas como León capital y comarcas como Sahagún, Valencia de Don Juan, Astorga o La Bañeza.


Según la Aemet, esta alerta estará activada por nevadas entre las 08:00 de la mañana y las 20:00 horas de la tarde de este martes.


- Predicción oficial por Provincias de la Comunidad Autónoma: 


Ávila.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Central y de hasta 4 en el resto de la provincia, hasta última hora de la noche del martes 9 de enero. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta -8º C en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.


Burgos.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico y de 4 centímetros en la Meseta, hasta la medianoche del martes 9 de enero. Además, en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de -8º C en el Sistema Ibérico y de -6ºC en la Meseta.


León.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 4 centímetros, en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes 9 de enero.


Palencia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 4 centímetros, en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes 9 de enero.


Salamanca.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Central y de hasta 4 en el resto de la provincia, hasta última hora de la noche del martes 9 de enero. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta -8º C en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.


Segovia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de 5 centímetros en el Sistema Central y 2 en el resto de la provincia hasta la medianoche del martes 9 de enero. Además, se prevén temperaturas minímas de hasta -8ºC en toda la provincia hasta última hora de la mañana.


Soria.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 8 centímetros en el Sistema Ibérico y de 4 centímetros en la Meseta, hasta la medianoche del martes 9 de enero. Además, en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de -9º C en toda la provincia.


Valladolid.- Se prevén nevadas, con acumulaciones de hasta 2 centímetros de nieve hasta medi atarde del martes 9 de enero en toda la provincia. Además, hasta última hora de la mañana se prevén temperaturas mínimas de hasta -6º C


Zamora.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en Sanabria y dos en la Meseta hasta el mediodía del martes 9 de enero.


Fuente: AEMET - 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: andreaaround.wordpress.com


relacionada Temperaturas de hasta -8 grados y más nieve para este martes en la Montaña
relacionada La Diputación buscará declarar Bien de Interés Cultural a los "Antruejos" rurales de León
relacionada Iberdrola la lía riéndose del carbón y la minería en plena Navidad...
relacionada La UME al rescate de miles de conductores atrapados por la nieve en la AP-6

2 Comentarios

1

gracias por la información

escrito por Antonio 08/ene/18    20:55
2

Gracias , buenas tardes

escrito por luis trigueros 08/ene/18    16:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.