Diario de Valderrueda
Exposición de Pintura de Enrique Guzpeña en Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:36
CULTURA - PINTURA

Exposición de Pintura de Enrique Guzpeña en Puente Almuhey

|

Exposición de Pintura de Enrique Guzpeña en Puente Almuhey.

La Muestra Individual en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valderrueda se podrá ver hasta el 15 de diciembre de 2017.



El leonés Enrique Rodriguez, "Guzpeña", es el artista que representará a partir de este sábado la exposición Individual en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valderrueda situada en Puente Almuhey (León).


Las obras de este pintor profesional leonés, que ha sido galardonado en numerosas ocasiones en los últimos años, la última quedando finalista en el prestigioso Premio BMW de Pintura cuya gala se celebró en el Teatro Real de Madrid,

se podrá ver desde el 2 al 15 de diciembre de 2017 de lunes a viernes de 10 a 14:00 horas y durante los días 2 y 3 de diciembre en horario de actividades de la III Feria Multisectorial que se celebra en Puente Almuhey.


Guzpeña, seudónimo artístico de Enrique Rodríguez, es natural de Prado de la Guzpeña (1964), un pequeño pueblo situado en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, en el norte de la provincia de León (España).


En 1982 comienza sus estudios de Bellas Artes en la Facultad del País Vasco, en Bilbao, dentro de la especialidad de pintura, concluyéndolos cinco años más tarde.


En 1987 participa en la formación del “Grupo Fragua”, colectivo de artistas del norte palentino.


A partir de 1992 fija su residencia en Almanza, en la ribera del río Cea, localidad cercana a su pueblo natal.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Enrique Guzpeña


relacionada Cocido para todos en los restaurantes de Puente Almuhey y Cegoñal este fin de semana
relacionada Programación oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2017
relacionada Enrique Guzpeña, finalista del prestigioso premio BMW de pintura
relacionada El leonés Enrique Guzpeña, medalla de honor en los Premios Nacionales de Pintura de Calahorra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.