Diario de Valderrueda
Enrique Guzpeña, finalista del prestigioso premio BMW de pintura
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:31
CULTURA - PINTURA

Enrique Guzpeña, finalista del prestigioso premio BMW de pintura

|

Enrique Guzpeña, finalista del prestigioso premio BMW de pintura.

Se presentaron a este Certamen más de 3000 obras de más de 1200 artistas y el pintor leonés quedó entre los 10 finalistas.



El leonés Enrique Guzpeña ha quedado finalista en el prestigioso Premio BMW de Pintura cuya gala de premios se celebró en Madrid este mes de noviembre.

Guzpeña participó en el certamen con la obra titulada El camino y la calma, un acrílico sobre lienzo de 146x146 cm, que pertenece a la serie Metáforas y era uno de los 1200 artistas que participaban, donde se presentaron más de 3000 obras.

El leonés ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales, participando en más de trescientas muestras colectivas y participa cada año en múltiples concursos de pintura, con un palmares tremedo y una impresionante galería de triunfos.


El premio BMW de Pintura que en esta ocasión celebraba su 32 edición se ha convertido en todo un acontecimiento social y cultural de la escena artística en nuestro país y en un evento ya consolidado como uno de los más reputados de su categoría. En el acto de entrega de premios se dieron cita en el Teatro Real alrededor de 1.500 invitados.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, a quien BMW ha agradecido su apoyo incondicional a lo largo de todos estos años, un apoyo el de Su Majestad que ha contribuido a que el galardón se haya consagrado ya como una de las citas artísticas de referencia en Europa.

Además de la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía la ceremonia de entrega contó también en esta ocasión con la asistencia de Milagros Caiña-Andrée, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Directora de Recursos Humanos y Asuntos Sociales del grupo a nivel mundial.

La ceremonia también contó con la asistencia del Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann; y el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique de Ybarra e Ybarra, junto a otras personalidades.


El hecho de haber alcanzado la 32 edición de este galardón pone de manifiesto la determinación de BMW por reconocer e impulsar el talento artístico en España de una forma decidida y constante. Desde 1986 han participado en este Premio más de 22.000 artistas y el certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con dotación económica para los artistas más reputada y uno de los más prestigiosos certámenes de este país.

Un año más, el público podrá compartir con BMW la pasión por el arte y disfrutar tanto de los cuadros ganadores de la 32 edición del Premio BMW de Pintura como de las obras finalistas, en una muestra gratuita que se abrirá al público en fundación Amberes del 8 de enero al 21 de enero. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Enrique Guzpeña


relacionada Una obra del leonés Enrique Guzpeña entre las 30 preseleccionadas del Premio BMW de Pintura
relacionada El pintor leonés, Enrique Guzpeña, consigue dos premios en el "83 salón de otoño de Madrid"
relacionada El leonés Enrique Guzpeña, medalla de honor en los Premios Nacionales de Pintura de Calahorra
relacionada El pintor leonés Enrique Rodríguez, de Prado de la Guzpeña, premiado en Jaen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.