Diario de Valderrueda
El leonés Enrique Guzpeña, medalla de honor en los Premios Nacionales de Pintura de Calahorra
sábado, 20 de abril de 2024, 08:07
PREMIOS - PINTURA

El leonés Enrique Guzpeña, medalla de honor en los Premios Nacionales de Pintura de Calahorra

|

El leonés, Enrique Rodríguez García, de Prado de la Guzpeña (León), ha conseguido una medalla de honor por la obra nº 40, titulada “Las Ganseras”, en un acrílico sobre lienzo de 114 x 146 cm, en el XXI Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Calahorra".



El leonés de la localidad de Prado de la Guzpeña, en la Montaña, ha conseguido una medalla de honor en este prestigioso certamen de Pintura celebrado en la ciudad de Calahorra.

Su obra, titulada “Las Ganseras”, es un acrílico sobre lienzo de 114 x 146 cm, que podeis ver en la imagen que acompaña esta noticia.


Enrique, un apasionado de la pintura, ha sido galardonado con numerosos premios por toda España, como en el 83 salón de otoño de Madrid, en Jaen y en un largo etc debido a su carrera como uno de los mejores artistas actuales del país.


Guzpeña, seudónimo artístico de Enrique Rodríguez, es natural de Prado de la Guzpeña (1964), un pequeño pueblo situado en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, en el norte de la provincia de León (España).

- En 1982 comienza sus estudios de Bellas Artes en la Facultad del País Vasco, en Bilbao, dentro de la especialidad de pintura, concluyéndolos cinco años más tarde.

- En 1987 participa en la formación del “Grupo Fragua”, colectivo de artistas del norte palentino.

- A partir de 1992 fija su residencia en Almanza, en la ribera del río Cea, localidad cercana a su pueblo natal.


En la sala cultural de la calle Mayor tuvo lugar la deliberación del jurado del XXI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”.

Se seleccionaron un total de 17 obras de entre las 53 presentadas al certamen y concedieron los siguientes premios:


-  PREMIO EN METÁLICO, dotado con 3.000 euros y concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, a la obra nº 1, titulada “Shop to let”, mixta sobre tablero, de 115 x 150 cm, correspondiente a D. FRANCISCO CARPENA MUÑOZ, de Yecla (Murcia).


-  MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a la obra nº 53, titulada “Entre bastidores II”, mixta sobre tabla, de 150 x 100 cm, de D. FRANCISCO SEGOVIA AGUADO, de El Casar (Guadalajara).


-  MEDALLAS DE HONOR:


D. FRANCISCO JAVIER ESCALERA GONZÁLEZ, de Córdoba, por la obra nº 30, titulada “El bosque fluido”, Mixta sobre lienzo, de 114 x 146 cm.

D. JESÚS RIVERO LÓPEZ, de Zizur Mayor (Navarra), por la obra nº 18, titulada “La fábrica”, Óleo sobre tabla, de 135 x 110 cm.

D. ENRIQUE RODRÍGUEZ GARCÍA, de Prado de la Guzpeña (León), por la obra nº 40, titulada “Las Ganseras”, acrílico sobre lienzo de 114 x 146 cm.


- Página web de Enrique Guzpeña: http://www.guzpena.com/


Fuente: Diario de Valderrueda - lanoticia.es

Fotografía: Enrique Guzpeña


relacionada El pintor leonés, Enrique Guzpeña, consigue dos premios en el "83 salón de otoño de Madrid"
relacionada El pintor leonés Enrique Rodríguez, de Prado de la Guzpeña, premiado en Jaen
relacionada La espectacular belleza del viejo Riaño, antes de ser demolido...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.