Diario de Valderrueda
León se consolida entre las 10 provincias con más turismo rural de España
sábado, 20 de abril de 2024, 07:30
TURISMO RURAL - LEÓN

León se consolida entre las 10 provincias con más turismo rural de España

|

La provincia de León registró en el mes de septiembre 20.060 visitantes con un crecimiento del 10,93 por ciento.

Se consolida entre las 10 provincias de España con más pernoctaciones.



León, se convierte en la novena con mayor número de pernoctaciones del país con 20.060 sólo superada en la comunidad por Segovia, con 20.071.

La provincia leonesa se consolida entre las 10 líderes de todo el país gracias a su variada oferta que abarca todas las comarcas y multitud de opciones turísticas.


Castilla y León se sitúa en la primera posición del turismo rural en España como destino por delante de Baleares, Cataluña y Asturias.


Las pernoctaciones en los establecimientos de turismo rural crecieron el mes de septiembre en Castilla y León el 8,79 por ciento con un total de 131.274 y los visitantes se ampliaron un 6,83 por ciento, con 66.826, según los datos que publicó el pasado 31 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estancia media fue de 1,96 días y la comunidad ofertó 31.191 plazas en 3.524 establecimientos con un empleo de 4.697 personas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La nieve ya se deja ver en la Montaña Leonesa
relacionada Riaño reunió ayer a miles de personas y cientos de reses en la Feriona de Noviembre
relacionada El magosto, olor a leña y castañas asadas...
relacionada Castrillo de los Polvazares (León), pueblo más bonito de España en Otoño para "Público"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.