Diario de Valderrueda
La nieve ya se deja ver en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:37
EL TIEMPO - NIEVE

La nieve ya se deja ver en la Montaña Leonesa

|

Los primeros copos blancos ya se dejan notar en algunos puntos de la Montaña Leonesa durante la jornada de este domingo.

La cota de nieve se sitúa hoy en 1.300/1.400 metros y para mañana lunes también a 1.300 metros de altitud.



Los primeros copos blancos ya se dejan ver en las Montañas de la zona norte de la Provincia de León sobretodo por encima de los 1.300 metros, donde estaba estipulado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que caerían las primeras nevadas en la jornada de este domingo.


Además, la nieve está cayendo con fuerza en algunas zonas como el Puerto de San Isidro (según se desprende de las webcams instaladas en la zona), Puerto de San Glorio o el Parque Nacional de los Picos de Euoropa, a más altitud que el valle de Valdeón, en zonas altas.


Una jornada donde las temperaturas no superarán los 7 grados en gran parte de la Montaña y donde las mínimas estarán en negativo en muchas zonas, como Picos de Europa, Macizo del Mampodre, Tierra de la Reina o San Isidro.


Para el lunes, la cota de nieve se situará por encima, como hoy, de los 1.300 o 1.400 metros, pudieron caer sobre 5 centímetros en algunos puntos, según fuentes oficiales.




- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: domingo, 05 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


En el norte nuboso a cubierto con precipitaciones. En el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día. Cota de nieve de 1800 a 2000 metros, bajando a 1400 metros por la tarde. Temperaturas en descenso, puede ser notable en las máximas en el norte. Vientos del norte o noroeste con intervalos fuertes en zonas altas.


Validez: lunes, 06 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


En el norte nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día. En el resto intervalos nubosos a poco nuboso. Cota de la nieve de 1300 a 1500 metros. Temperaturas mínimas sin cambioa en el oeste y en descenso ligero en el este, y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles. Vientos de componente norte, flojos.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado - Albergue de Maraña, La Parada - Estación de Esquí y de Montaña San Isidro Web Cam


relacionada La Estación de Esquí de San Isidro abrirá la temporada el 1 de diciembre
relacionada La nieve llegará a la Montaña Leonesa este domingo
relacionada Noviembre comenzará con lluvias y fuerte bajada de las temperaturas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.