Diario de Valderrueda
León registró esta madrugada las temperaturas más bajas de los últimos meses en España
sábado, 20 de abril de 2024, 07:49
EL TIEMPO - TEMPERATURAS

León registró esta madrugada las temperaturas más bajas de los últimos meses en España

|

León registró esta madrugada la menor temperatura de los últimos meses en toda España.

La provincia de León y principalmente la Montaña registraron valores por debajo de los 0 grados en la madrugada de este jueves 19 de octubre.



León vuelve a la normalidad y ésta vez parece que para quedarse...

La vuelta de las temperaturas "normales" del otoño ha resucitado las noches frescas a las que está acostumbrada la población de la provincia para esta época del año.


Después de unos meses de primavera, verano y otoño muy secos y a la vez calurosos, con temperaturas que han superado en muchos casos los 30 grados este mes de octubre, la provincia de León ha registrado en esta madrugada las temperaturas más frías de toda España en los últimos meses, con valores que oscilan desde los 0 grados registrados en la capital leonesa y los -5 de algunas zonas de la Montaña según confirman desde la Agencia Estatal de Meteotología.

De esta forma, la Montaña Oriental Leonesa, con las zonas altas de Picos de Europa a la cabeza, se situó esta madrugada con temperaturas entre -1 y -5 grados, como destacan localidades como Riaño, Maraña, Tejerina o Llánaves de la Reina.

En el resto de la provincia, la capital amanecía con valores que por poco superaban los 0 grados registrándose datos negativos en otras zonas de Montaña como Villamanín, Villablino, o La Cabrera.


Predicción oficial de la AEMET: 


Validez: jueves, 19 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Intervalos nubosos, más nuboso por la noche, cuando hay probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el oeste y norte. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña y en algunas zonas aisladas de la meseta. Vientos de componente oeste, flojos.


Validez: viernes, 20 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, más seguras en el oeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Máximas de 12 grados, tormentas y nieve en 1600 metros en la Montaña esta semana
relacionada León se convierte oficialmente en la "Capital Española de la Gastronomía 2018"
relacionada El Torneo de Maestros de Bolo Leonés se disputará este sábado en Boñar
relacionada La Montaña de Riaño celebra este fin de semana sus Jornadas Micológicas
relacionada Puebla de Lillo acogerá una exposición nacional de Raza Parda de Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.