Diario de Valderrueda
León se convierte oficialmente en la "Capital Española de la Gastronomía 2018"
jueves, 25 de abril de 2024, 22:12
SOCIEDAD - LEÓN

León se convierte oficialmente en la "Capital Española de la Gastronomía 2018"

|

León será la Capital Española de la Gastronomía 2018

León se ha impuesto a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en la votación que se ha celebrado este martes 17 de octubre en el Palacio Fernán Nuñez de la calle Santa Isabel de Madrid.



¡Ya es oficial!

La delegación leonesa desplazada a Madrid estallaba de alegría al conocerse este mediodía que el jurado proclamaba a León como Capital Gastronómica 2018. 


León es desde esta mañana la próxima Capital Española de la Gastronomía en un evento que se ha decidido en el Palacio Fernán Nuñez de Madrid por un jurado de expertos reunido desde las 12:00 horas de la mañana de este martes 17 de octubre y que no ha sido hasta pasadas las 13:00 horas del mediodía cuando se ha conocido oficialmente el fallo del ese grupo de expertos de toda España. 


León se convierte de esta forma en la primera capital del noroeste español en recibir este reconocimiento que fomentará el turismo y creará más riqueza tanto económica como social durante todo el próximo año 2018.



Una delegación de más de 20 personas asistió hoy a la capital de España, Madrid, para seguir en directo el transcurso de la gala donde se ha decidido este reconocimiento para el cual León contaba con miles de apoyos públicos, algunos llegados desde los más diferentes ámbitos de la vida española e internacional.


Este reconocimiento ha recaído en los últimos años en Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016) y Huelva (2017).


León, con su campaña "Manjar de Reyes" presentada el pasado 28 de septiembre, presentaba un dossier de 280 páginas donde se exhibían los motivos por los que la capital leonesa debía convertirse en la ciudad elegida, entre ellos la poderosa agroalimentación de una provincia con sabores inigualables, una historia y un patrimoniodestacable, 16 sellos de calidad, ciudad con más bares por habitante y un programa con 1160 actividades para celebrar durante todo el año 2018.


"León, Manjar de Reyes", estará este próximo año en la boca de todo el mundo, en todos los sentidos de la palabra.



#LeónCapitalGastro2018


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Sólo unas horas separan a León de convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2018
relacionada Nosotros apoyamos ¡León, Capital Española de la Gastronomía! Y ¿tu?
relacionada Un clásico de la Gastronomía Leonesa: Rosquillas de San Froilán...
relacionada Androja, el exquisito embutido típico de la Montaña...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.