Diario de Valderrueda
Máximas de 12 grados, tormentas y nieve en 1600 metros en la Montaña esta semana
jueves, 25 de abril de 2024, 13:52
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Máximas de 12 grados, tormentas y nieve en 1600 metros en la Montaña esta semana

|

Máximas de 12 grados, mínimas que se pondrán por debajo de los 0, tormentas y nieve en 1600 metros en la Montaña.

El otoño habitual vuelve a las zonas de Montaña con una brusca bajada de las temperaturas, lluvias acompañadas de tormentas y una cota de nieve a partir de los 1600 metros de altitud.



Se acabo el "veroño", como se estaba llamando a las última semanas donde las temperaturas en las zonas de Montaña se situaron entre los 20 y los 30 grados de máxima, mínimas de 15 grados, mucho sol y ausencia de lluvias.


La Montaña Leonesa y Palentina vuelven de nuevo al Otoño "normal" con temperaturas que no pasarán de los 12 grados en los próximos días, ausencia de sol con lluvias y tormentas desde este miércoles 18 de octubre y una cota de nieve que vuelve a bajar hasta situarse entre los 1800 y los 1600 metros a partir de mañana.


Los días de sol y temperaturas altas para esta época del año no se volverán a ver en principio según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que las temperaturas mínimas no pasen de los 4 grados en ninguna zona de la Montaña y las máximas de los 12.

De esta misma forma, el sol, un asiduo en los últimos meses, no se volverá a disfrutar de manera directa al menos hasta el próximo lunes 23 de octubre y además por poco tiempo.


Os dejamos la predicción oficial para estos días: 


Validez: martes, 17 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y pueden ser persistentes o localmente fuertes, sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica. Temperaturas máximas en notable descenso. Vientos de componente sur, con intervalos de fuertes en el norte.


Validez: miércoles, 18 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos dispersos, abrirendose claros por la tarde. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur al oeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada León se convierte oficialmente en la "Capital Española de la Gastronomía 2018"
relacionada Fallece el piloto de un F18 estrellado en la base aérea de Torrejón de Ardoz
relacionada 4 personas fallecidas, 20 heridos y 105 incendios activos arrasan Galicia
relacionada Un incendio arrasa una vivienda en Valdoré, municipio de Crémenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.