Máximas de 12 grados, tormentas y nieve en 1600 metros en la Montaña esta semana
Máximas de 12 grados, mínimas que se pondrán por debajo de los 0, tormentas y nieve en 1600 metros en la Montaña.
El otoño habitual vuelve a las zonas de Montaña con una brusca bajada de las temperaturas, lluvias acompañadas de tormentas y una cota de nieve a partir de los 1600 metros de altitud.
Se acabo el "veroño", como se estaba llamando a las última semanas donde las temperaturas en las zonas de Montaña se situaron entre los 20 y los 30 grados de máxima, mínimas de 15 grados, mucho sol y ausencia de lluvias.
La Montaña Leonesa y Palentina vuelven de nuevo al Otoño "normal" con temperaturas que no pasarán de los 12 grados en los próximos días, ausencia de sol con lluvias y tormentas desde este miércoles 18 de octubre y una cota de nieve que vuelve a bajar hasta situarse entre los 1800 y los 1600 metros a partir de mañana.
Los días de sol y temperaturas altas para esta época del año no se volverán a ver en principio según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que las temperaturas mínimas no pasen de los 4 grados en ninguna zona de la Montaña y las máximas de los 12.
De esta misma forma, el sol, un asiduo en los últimos meses, no se volverá a disfrutar de manera directa al menos hasta el próximo lunes 23 de octubre y además por poco tiempo.
Os dejamos la predicción oficial para estos días:
Validez: martes, 17 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y pueden ser persistentes o localmente fuertes, sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica. Temperaturas máximas en notable descenso. Vientos de componente sur, con intervalos de fuertes en el norte.
Validez: miércoles, 18 octubre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos dispersos, abrirendose claros por la tarde. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur al oeste.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV