Diario de Valderrueda
Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón
viernes, 19 de abril de 2024, 03:52
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón

|

Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón.

Las obras, que ya se están realizando y que podrían concluir próximamente, pretenden aprovechar los recursos turísticos de esta preciosa zona de los Picos de Europa.



El Valle de Valdeón en la vertiente leonesa de Picos de Europa tendrá próximamente un nuevo sendero turístico para aprovechar los recursos naturales y monumentales que existen entre Posada de Valdeón y la localidad de Caín de Valdeón.


Las obras, que podrían finalizar en breve, se están llevando a cabo entre el popular mirador del Tombo y el puente de Santiján, muy cerca de Caín, donde comienza a su vez la famosa Ruta del Cares.

Un sendero con el que se pretende aprovechar las vistas de esta zona de gran belleza, como el monte de corona, donde se sitúa la Ermita del mismo nombre y la fuente de Farfada.


La iniciativa contará con dos rutas siempre con salida desde el mirador del Tombo, una de 3,5 kilómetros y otra de 1,6 kilómetros de recorrido, que se unirán para acondicionar un único sendero de 1,6 kilometros hasta la entrada a caín de Valdeón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marcos SF


relacionada La nieve ya cae con fuerza en Picos de Europa...
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa
relacionada Androja, el exquisito embutido típico de la Montaña...
relacionada Millones de personas disfrutaron ayer en la 1 de TVE de los Picos de Europa leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.