El Greim rescata a dos montañeros en dos difíciles intervenciones en el municipio de Maraña
El Greim ha rescatado el pasado sábado, 16 de septiembre, con helicóptero, a un montañero que sufrió una caída de 30 metros y a otro con problemas estomacales graves en diferentes picos del municipio de Maraña (León).
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero (León) rescató el pasado sábado, asistidos por el helicóptero de la Guardia Civil, a un hombre de 43 años de edad y con domicilio en Elgoibar (Guipúzcoa), que había sufrido una caída de 30 metros de altura practicando una ruta de montaña el Pico Bustil y que presentaba un fuerte golpe en la espalda además de numerosas contusiones en todo el cuerpo.
La persona fue evacuada hasta la localidad de Riaño donde una ambulancia le trasladó hasta el Hospital Universitario de León.
Además, el mismo Greim de Sabero asistió ese día en otro rescate perteneciente también al municipio de Maraña, esta vez en el Pico Peña de la Cruz a un joven de 35 años y con domicilio en Oviedo que presentaba problemas estomacales graves y se encontraba en la cima de dicho pico tumbado.
Fuente: ICAL
Fotografía: ICAL