La Montaña registró esta madrugada temperaturas propias de invierno
La Montaña registró esta madrugada temperaturas propias de invierno.
La bajada de temperaturas deja a la Montaña Leonesa y Palentina helada en pleno mes de septiembre.
La brusca bajada de temperaturas desde hace tres días ha dejado heladas las madrugadas en la Montaña Leonesa y Palentina.
Los termómetros han caído notablemente reduciéndose más de 15 grados en algunos casos y durante esta madrugada del viernes al sábado varias localidad de la Montaña Oriental Leonesa han registrado cifras bajo 0.
Riaño con -3 grados, Cistierna - 2, Posada de Valdeón -1, Velilla del Río Carrión -2, y así un largo etcétera de pueblos donde se han registrado temperaturas más propias del otoño y del invierno que de mediados de septiembre, apunto de finalizar el verano 2017.
Además, zonas como Picos de Europa, han recibido su primera nevada fuerte en esta madrugada debido al cambio de tiempo.
Para este sábado y este domingo se esperan que las máximas no superen los 15 grados y las mínimas bajaran hasta los -2 en algunos puntos de la Montaña.
Os dejamos la predicción oficial de la AEMET para el fin de semana:
Validez: sábado, 16 septiembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
En el norte nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas. En el resto intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Montaña. Vientos flojos del noroeste.
Validez: domingo, 17 septiembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
En la montaña nuboso aumentando al final del día a cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas, sobre todo al final del día y en el noroeste. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste al norte, flojos en general.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: David González Sierra - Posada de Valdeón