Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve ya cae con fuerza en Picos de Europa...

|

La nieve ya cae con fuerza en Picos de Europa...

El Parque Nacional ha registrado esta madrugada la primera nevada fuerte por la bajada de temperaturas y cuando aún no ha finalizado el Verano.



Ayer os informábamos de la bajada brusca de las temperaturas y de las primeras heladas y nevadas en las cumbres de gran parte de la Montaña Leonesa, pero ha sido en la madrugada de este viernes al sábado cuando se ha producido la primera caída generalizada de nieve en todo el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Las temperaturas en esas zonas, por debajo de los 0 grados, han permitido que la nieve haya caído con fuerza en zonas como el Refugio Collado Jermoso (León) y el entorno del Refugio Jou de los Cabrones (Asturias).


Varias imágenes subidas en las páginas de Facebook de los dos refugios nos demuestran la nevada caída en los Picos de Europa tanto en el día de ayer como en la madrugada de este viernes al sábado.


Cabe recordar, que estas zonas, por encima de los 2.000 metros de altitud, han registrado algo de nieve durante los meses de junio, julio y agosto de este verano 2017, lo que hace indicar el tiempo que se está produciendo desde comienzos de año, con temperaturas muy altas y mínimas que llegan también al extremo.


La cota de nieve se situará hoy entre los 1.800 y los 2.000 metros.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso (Aitor Izquierdo) - refugio Jou de los Cabrones


Llegan las heladas y las cumbres de la Montaña Leonesa ya se visten de blanco...
La cueva de hielo de Peña Castil en los Picos de Europa se derrite...
La nieve vuelve a visitar los Picos de Europa en pleno septiembre...
Nieve y granizo hacen su presencia en la Montaña Leonesa en pleno verano

1 Comentarios

1

Los "convidados de van a quedar de piedra"

escrito por Chema E. C. 09/nov/17    08:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva