Diario de Valderrueda
La nieve vuelve a visitar los Picos de Europa en pleno septiembre...
martes, 16 de abril de 2024, 13:27
EL TIEMPO - MONTAÑA LEONESA

La nieve vuelve a visitar los Picos de Europa en pleno septiembre...

|

La nieve vuelve a visitar los Picos de Europa en pleno septiembre...

Los Picos de Europa de León registraron ayer, 9 de septiembre, una nueva nevada esta vez justo un mes después de ver nevar en pleno agosto...

El refugio de Collado Jermoso nos mostró el vídeo que acompañamos a esta noticia en las redes sociales.


Mientras las temperaturas caían en todo el norte peninsular y las provincias de León y Palencia recibían las primeras gotas de agua del mes gracias a la lluvia caída, la zona de Picos de Europa recibía una pequeña nevada como se puede observar en el vídeo publicado por el Refugio de Collado Jermoso en su página de Facebook.


Este año 2017, a pesar de estar siendo extremadamente seco, está dejando imágenes más propias del invierno durante este verano, viendo como en los meses de agosto y septiembre, los Picos de Europa han recibido dos nuevas nevadas, lo que deja el año con nevadas hasta el momento durante todos los meses.


La brusca bajada de temperaturas daba la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas por encima de los 1.900 y 2.000 metros de altura, las cuales han sido confirmadas en el día de ayer sábado 9 de septiembre.


Se da la circunstancia de que la misma zona de Collado Jermoso registro justo hace un mes, en pleno agosto, una nevada parecida, haciendo más espectacular esta preciosa zona de la Montaña Oriental Leonesa.


Os dejamos con el vídeo: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Refugio de Collado Jermoso


relacionada Nieve y granizo hacen su presencia en la Montaña Leonesa en pleno verano
relacionada Lluvias, tormentas, temperaturas de 0 grados y nieve a 1800 metros llegan a la Montaña
relacionada Llega un otoño 2017 cálido y muy seco según la Aemet
relacionada La histórica sequía deja el Pantano de Riaño más seco que nunca...
relacionada Así está el vacío Pantano de Riaño desde el aire...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.