Diario de Valderrueda
Nieve y granizo hacen su presencia en la Montaña Leonesa en pleno verano
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:24
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nieve y granizo hacen su presencia en la Montaña Leonesa en pleno verano

|

La nieve y el granizo han hecho su presencia este jueves 29 de junio en los altos de la Montaña Leonesa, principalmente en la Montaña Oriental y en Picos de Europa.

El tiempo nos vuelve a demostrar que no está todo escrito en ninguna estación...



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología está vez si acertó en sus pronósticos...


Se presentaba una semana de frío, bajada de temperaturas, tormentas y lluvias desde el lunes y hasta este sábado y condiciones meteorológicas adversas en forma de nieve durante este jueves...


Ha sido en algunos puntos de la Montaña Leonesa donde este jueves 29 de junio la nieve ha caído por primera vez este verano, después de pasar en solo unos días de más de 35 grados a los -1 y 2 grados.

Picos de Europa, especialmente Collado Jermoso, según acompaña un vídeo de esta publicación. ha visto como a las puertas de julio la nieve ha vuelto a hacer presencia en los preciosos parajes de esta zona de la Montaña Leonesa...

Todo un espectáculo, difícil de ver, pero que demuestra que la Provincia de León y las estaciones, son impredecibles.


Además, este jueves, otros puntos de la Montaña Leonesa han sufrido una importante tormenta en forma de granizo como podéis observar en las imágenes que acompañan la publicación.





- Predicción para hoy y mañana: 


Validez: jueves, 29 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta. En el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos débiles dispersos. Temperaturas máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste, con algunas rachas fuertes.


Validez: viernes, 30 junio 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte y oeste nuboso o cubierto con precipitaciones, que local y ocasionalmente pueden ir con tormenta, en el resto nuboso sin descartar lluvias o chubascos ocasionales en general débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste al noroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso, El Refugio de Ferreras del Puerto



relacionada Lluvias, tormentas, temperaturas de 0 grados y nieve a 1800 metros llegan a la Montaña
relacionada La Montaña Leonesa registra 3 de los 10 lugares más fríos de España en Verano
relacionada Así ha sido la impresionante tormenta que ha sacudido hoy a la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.